Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
30-promesas-2016-desktop-header.png

Javier Martínez Morodo: La revolución de la forma de invertir

El director de GBM digital cree que la tecnología puede democratizar la inversión en México.
lun 18 abril 2016 06:00 AM

Con 31 años de edad, Javier Martínez Morodo busca transformar el panorama económico haciendo uso de la tecnología. Con su ingreso en 2009 a Grupo Bursátil Mexicano (GBM), donde es director general del área digital, detectó que los medios digitales podían cambiar el sector de las inversiones y comenzó a trabajar en el tema.

En 2011 la institución financiera lanzó GBMhomebroker una plataforma de inversión en línea, que ofrece estrategias, análisis e información oportuna, a la que los clientes pueden acceder desde su escritorio, tablet o teléfono móvil.

Hoy en día la herramienta es líder de operación en México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Martínez Morodo comenta que está por arriba de diez casas de valores independientes por volumen operado.

“Es muy interesante que un grupo financiero tradicional tenga éste tipo de iniciativas. GBMhomebroker es un proyecto bien realizado, accesible al ser multiplataforma; y los montos de inversión son asequibles, lo que permite acercar a la población herramientas financieras muy poderosas y sofisticadas”, opina Jorge Ortíz, fundador y director de FinTech México.

Leer: GBM va por 10,000 inversionistas en línea para cerrar 2015

Martínez Morodo dice que el haber formado un grupo multidisciplinario de trabajo, le ayudó a diversificar su visión de lo que la gente quiere, y cambiar el foco de los productos: “en lugar de centrarnos en los requerimientos de la empresa, nos enfocamos en lo que los inversionistas y los consumidores necesitan”.

Publicidad

Predicar con el ejemplo
Esta joven promesa empezó a crear hábitos de ahorro en su equipo de trabajo y después a poner ese dinero en instrumentos de inversión, de ahí empezaron a pensar cómo llegar a más personas. “En el sector financiero siempre habíamos sido muy técnicos, hacíamos cosas muy complicadas que no habían sido entendidas o no cumplían con las necesidades del grueso de los mexicanos”, enfatiza.

Bajo esa premisa lanzaron PIGGO, una plataforma amigable y sencilla de ahorro por objetivos, en la que el usuario ingresa la cantidad que desea obtener y el sistema le dice cuánto tiene que ahorrar mensualmente.
El directivo de GBM explica que en México invierten a través de la BMV 200,000 personas, de un universo de 120 millones, cifra que no llega ni al uno por ciento, mientras que en Estados Unidos lo hacen seis de cada de diez individuos.

Nuestra intención es democratizar el tema de las inversiones

PIGGO te dice cómo se invierte tu dinero e inclusive lo puedes automatizar desde tu cuenta de cheques y es piloto automático hasta que llegues a la meta. "Inviertes en fondos en los que participa gente con muchos recursos en México y también grandes instituciones, esto para el pequeño ahorrador es un tema muy interesante”, agrega.

Javier se considera intelectualmente curioso, y disfruta de una de sus grandes pasiones: la lectura. Uno de los libros que lo ha marcado es “The Hard Thing About Hard Things” de Ben Horowitz.

Acerca de su futuro afirma: “Hoy en día mi rol es ser un emprendedor, quiero seguir echando raíces en GBM. Me apasiona crear, innovar y trabajar con la gente, para mí es un orgullo ver lo que el equipo de trabajo interno ha logrado, es parte de la pasión que tenemos por lo que hacemos”, concluye.

Edad: 31
Estudios: Economía en la Universidad Iberoamericana y MBA por el IPADE.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad