Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes una hipoteca? ¡Cuidado! Si tu tasa es variable, aumentará

Si el crédito se encuentra en tasa variable, mixta o en UDIS tendrás aumentos próximamente.
lun 17 octubre 2016 01:00 PM
En EU y España
En EU y España una sola persona tenía hasta 50 hipotecas. No hubo control ni filtros en la asignación de éstas por parte de los bancos.

El 90% de las hipotecas en México otorgadas por los bancos están a tasa fija y en pesos, el resto de los créditos fueron emitidos a tasa variable, más TIIE o en UDIS. Éstas hipotecas son las que sufrirán un incremento el siguiente año como efecto de la volatilidad y la inflación, advirtió Enrique Margain, director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank.

“Los clientes que ya tienen su hipoteca a plazo fijo y saben el monto final que pagarán en el tiempo, no se verán afectados por el alza en tasas, van a seguir pagando lo mismo mes con mes”, explicó el ejecutivo.

Lee: ¿Te urge una casa? Ve por la tuya, porque las tasas de interés subirán.

Ante el riesgo de aumento en la mensualidad, los clientes solo tendrán dos opciones: continuar pagando tasas superiores al 10.5% o mejorar las condiciones de su deuda buscando bancos que cobren menores intereses. Incluso el mismo banco donde tenga contratada su hipoteca puede bajar la tasa si así lo solicita el cliente, uno de los requisitos para que lo consideren como candidato es que hayas sido puntual en sus pagos.

Lee: Asesórate, compara y elige tu hipoteca.

“Si tienen una hipoteca del 14%, la ventana para mejorarla es enorme ahorita antes de que suban las tasas”, recomendó Ricardo García Conde, director Ejecutivo de Banca Hipotecaria Banamex durante su participación en el evento. Pues los bancos estiman elevar su tasa de interés 0.25 y 0.50% el año que viene.

Publicidad

Pese a las aceptables condiciones crediticias que oferta la banca, su objetivo no es colocar créditos sin medir riesgos. Por lo tanto no relajarán sus políticas de crédito, cuidarán el perfil y la capacidad de pago de sus clientes.

“Durante la crisis del 2008, en España y Estados Unidos una sola persona tenía hasta 50 hipotecas, 15 pagadas y 35 vivas. En México es entendible una familia con una hipoteca y hasta dos, pero no con tres y mucho menos con seis o diez. No se ha dado el caso, pero no lo permitiremos. Aquí la gente compra para vivir”, dijo el ejecutivo de Banamex.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad