Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A los 'centennials' ni les hables

Los 'millennials' quedaron atrás. Llega una nueva generación y las marcas ya se pelean por ellos, con nuevas estrategias.
mar 18 octubre 2016 01:07 PM
Centennials
Centennials El nuevo objetivo de las campaña de marketing de Toyota

Un adolescente lanzó por WhatsApp la pregunta que haría sudar a cualquiera: “¿Qué llevas puesto?”, pero la dirigió a un Aygo, el auto juvenil de Toyota al que pretendía seducir. El coche respondió: “Unas llantas nuevas y carrocería blanquita” y envió fotografías que mostraban sus mejores partes. Se trata de una estrategia promocional hecha en España en la que 16,000 jóvenes concursaron para ganarse este vehículo.

“Lígate un Aygo” es la primera campaña de la marca japonesa en una plataforma de mensajería, en la que un auto contestó más de 80,000 mensajes como si fuera una persona. Éste es un ejemplo de cómo será la mercadotecnia dirigida a los centennials –jóvenes menores de 18 años que pertenecen a la generación Z.

36% de la población en México son centennials
INEGI

La agencia detrás de la campaña es Territorio Creativo. Su cofundador, Salvador Suárez, señala que, para conectar con las nuevas generaciones, hace falta un cambio de paradigma en marketing. A los centennials les enganchan las campañas en redes sociales, como Snapchat e Instagram, o en plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, que los involucren. Por ello, las marcas deben explotar, sin ser invasivas, la tecnología, asegura Pedro Egea, CEO de Grey México.

15% de la inversión en publicidad CEO de Grey México. digital está destinada al advergaming
IAB

Para 2020, 75% de la publicidad será audiovisual y digital, dice Bruno Lambertini, cofundador de Circus, una agencia que en 2015 lanzó en 30 países un juego para promocionar la cinta Terremoto: La falla de San Andrés. “Las marcas que juegan y, además, apoyan una causa van a ser las únicas que conecten con los centennials”, apunta Gabriela Fenton, CEO de Saatchi & Saatchi.

Publicidad

75% de la publicidad será digital para 2020
Circus

Asimismo, el discurso debe ser más divertido, inmediato e ir acompañado de advergaming y marketing experiencial. En cinco años, los adolescentes tendrán influencia en todas las categorías de mercado. Desde hoy, “los mercadólogos deben saber que (los jóvenes) no están peleados con las marcas, sólo que no están evolucionando a la par”, afirma Sergio López, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

No vale la pena invertir en los medios de siempre
Pedro Egea, CEO de Grey México

Esta nota fue publicada en la edición 1196 de la revista Expansión. Adquiere esta revista o suscríbete a nuestra edición digital en iOS o Android .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad