Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revender juguetes se puede convertir en una lucrativa inversión

Mike y Stan Zappa hicieron su agosto este año gracias a una corazonada.
jue 01 diciembre 2016 10:30 AM
Hatchimals
Hatchimals Juguetes de peluche que nacen de un huevo que ellos mismos rompen

Los Hatchimals tiene muchas probabilidades de convertirse este año en el juguete más buscado. Son pequeñas criaturas interactivas que viven dentro de un gran huevo. Su característica más interesante es que ellos solos salen del cascarón, rompiéndolo con un poco de persuasión.

La hija de 10 años de Mike Zappa le contó acerca de los muñecos Hatchimals a principios de octubre después de que el fabricante de juguetes Spin Master (que tiene en su catálogo a la Patrulla Canina) presentara su última innovación.

"Me dijo que realmente quería uno para Navidad", dijo Zappa, que trabaja en ventas en una inmobiliaria en Phoenix, Arizona. Hizo una búsqueda en Google y advirtió todo el alboroto que los Hatchimals generaban. "Tuve la corazonada de que sería un gran éxito para las navidades", contó.

Al día siguiente, Zappa y su hermano Stan fueron a seis tiendas Barnes & Noble, gastaron 5,000 dólares con su tarjeta de crédito y compraron todos los juguetes Hatchimal que había en cada tienda. Juntaron 100 unidades. Llegó noviembre y los minoristas comenzaron a vender los Hatchimals un mes antes de Navidad.

"Tomamos un gran riesgo con nuestro dinero y tuvimos razón", dijo Mike. Hasta el momento, han vendido 30 de sus Hatchimals en eBay y ya han recuperado toda su inversión.

Ellos ponen el precio inicial en 60 dólares (el precio real del juguete) y dejan que el mercado haga el resto. "La gente hace pujas tan altas que llegan a los 190 o 200 dólares por los muñecos", explicó Zappa. "El valor de mercado subirá mientras más se aproxime Navidad".

Publicidad

Su idea también podría haber salido terriblemente mal. "Al final del día, 5,000 dólares es mucho dinero", señaló Zappa, padre de dos hijos. "Esperábamos y rezábamos para que fuera el próximo juguete de moda".

Su familia y amigos trataron de disuadirlos al principio."Hace tres semanas no había una sola persona que conociéramos que creyera que era una gran idea", dijo Stan, que dirige su propio negocio de control de plagas en Phoenix. “Incluso nuestro padre nos llamó idiotas, ahora no pueden creerlo”.

Como los hermanos han hablado de su reserva y su hazaña en las redes sociales, han recibido críticas de padres frustrados que no pueden encontrar un Hatchimal en las tiendas.

"Esperábamos esto, pero también nos arriesgamos. No rompimos las leyes. Nosotros no dictamos la manera en que el mercado está fijando los precios de los juguetes en eBay, lo que estamos haciendo es puro capitalismo", señaló Mike.

Mientras Stan ya ha utilizado parte del dinero para comprar un nuevo sofá, Mike dijo que el dinero extra le servirá para esta temporada de regalos.

¿Intentarán esto otra vez el próximo año? "Las posibilidades son escasas o ninguna", dijo Mike. "Algo así no sucede a menudo".

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad