Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que se necesitas saber sobre las AFORE para niños

A partir de octubre de este año, la CONSAR incluyó a la población infantil y juvenil al sistema de ahorro para el retiro.
mié 07 diciembre 2016 12:14 PM
AFORE para niños
AFORE para niños Si el ahorro se hace desde que el bebé nace hasta cumplir 18 años, podrá lograr una tasa de reemplazo del 54%. (Foto: pinstock/Getty Images)

El ahorro es una cuestión de hábito y de constancia, no solo de capacidad económica, pues ahorroando cantidades pequeñas de manera recurrente, durante un periodo de tiempo considerable, se alcanzan resultados muy positivos, asegura la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Iniciar el ahorro desde edades tempranas genera el impulso y rompe la incercia para iniciar el camino hacia un futuro más próspero, a la vez de eliminar las brechas entre la intención y hacerlo realmente (la procrastinación).

Banorte XXI, tomó la delantera y recientemente lanzó el servicio para niños, hijos de sus afiliados. El ahorro es voluntario y se puede abrir una cuenta con 100 pesos. El trámite de apertura se puede realizar presentando la Clave única de Registro de Población (CURP) del niño, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si tienes niños en casa, esta información te interesa:

Publicidad

Fuente: con información de la CONSAR.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad