Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacias del Ahorro captará aportaciones voluntarias para Afores

A partir del primer bimestre de 2017, las personas podrán hacer aportaciones voluntarias para el retiro en las 1,300 sucursales de la empresa.
mié 14 diciembre 2016 01:52 PM
Ahorro
Ahorro Con Farmacias del Ahorro, la Consar tendrá una red de más de 6,000 puntos de aportación de ahorro pensionario.

En el primer bimestre de 2017, los trabajadores que tengan una cuenta en una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) podrán hacer aportaciones voluntarias a través de las 1,300 Farmacias del Ahorro en todo el país, dijo Carlos Ramírez, titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Con esta alianza, considerando las tiendas 7-Eleven, Círculo K, Extra, Bansefi, entre otros, la Consar tendrá una red de más de 6,000 puntos donde las personas pueden aportar a su ahorro pensionario.

Lee: Tres estrategias financieras para diciembre

"Este año vamos a cerrar con récord en aportaciones voluntarias. Cuando inició la administración, se tenían 15,000 millones de pesos que se habían acumulado en 15 años. En cuatro años, el saldo se ha triplicado", dijo Carlos Ramírez en un encuentro con la prensa.

Este año el sistema de pensiones cerrará con un saldo aproximado de 45,000 millones de pesos en aportaciones voluntarias, aunque eso todavía representa una proporción mínima con respecto al saldo total de los recursos administrados por las Afore, que es de alrededor de 2 billones 786,000 millones de pesos.

Remesas a través de la Afore

Publicidad

La Consar también alista un nuevo servicio para que los mexicanos que viven en Estados Unidos puedan enviar remesas a sus familiares en México.

Carlos Ramírez dijo que las Afores no serían remesadoras (es decir, tendrían que contratar el servicio de una empresa intermediaria) pero que cobrarían comisiones más bajas comparadas con un servicio de remesas tradicional.

Banamex y Sura alistan Afores para niños

Banamex y Sura ya alistan productos para hacer competencia a Afore XXI Banorte, la primera en el mercado en ofrecer un producto para niños .

"Banamex ya está ofreciéndolo y Sura anda en eso. Pero estamos invitando a todas a entrarle al tema. En el primer bimestre del próximo año todas las Administradoras deben tener Afore para niños", dijo Ramírez.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad