Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses no ahorran para emergencias

A pesar de que la economía en Estados Unidos "se ve bien", más del 50% de la población no tendría dinero para cubrir una emergencia si se suscitara.
lun 09 enero 2017 10:00 AM
Dinero para emergencias
Sin liquidez inmediata Que las personas no cuenten con los fondos para hacer frente a los imprevistos, puede provocar estrés al pensar que no tienen control de su destino. (Foto: squadcsplayer/Getty Images/iStockphoto)

Puede ser una visita a urgencias con tu niño enfermo; o tal vez una avería del coche; o pierdes tu trabajo, pero necesitas pagar la letra de la hipoteca.

Las sorpresas pueden llegar en cualquier momento. Y sin embargo, muchos estadounidenses no están preparados financieramente, según una nueva investigación de la Reserva Federal de Nueva York.

El estadounidense promedio de 40 años o menos dice que hay una probabilidad de casi 50% de que no sea capaz de contar con 2,000 dólares el próximo mes si se presentara una emergencia.

"En cierta forma, esto puede poner de relieve el estrés que siente la gente", indicó el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, a periodistas en una reciente conferencia de prensa. "Puede subrayar el hecho de que la gente no siente que tiene el control completo de su destino".

Lee: ¿Cuánto te cobra el cajero automático por retirar dinero en efectivo?

En general, los estadounidenses dijeron en octubre que había 34% de posibilidades de no poder llegar a esa cantidad de dinero si se vieran en la necesidad. Aunque ese porcentaje es inferior a la probabilidad del 42% en 2013 cuando la Fed de Nueva York comenzó a hacer la pregunta en su Encuesta de Expectativas del Consumidor, supera al 32% registrado en febrero.

Publicidad

En muchos sentidos, la economía estadounidense se ve bien. El desempleo está en 4.6%, su nivel más bajo desde 2007, los precios de la vivienda están subiendo y los estadounidenses por fin recibieron un aumento salarial el año pasado. La confianza de los consumidores también es alta. La economía ha crecido, si bien lentamente, durante siete años consecutivos, mucho tiempo para una expansión.

No obstante, esos números positivos no concuerdan con la manera en que muchos estadounidenses se sienten respecto a sus bolsillos. Es ese malestar financiero el que muchos citan como una de las razones por las que los estadounidenses decidieron votar por el presidente electo Donald Trump, esperan que él genere empleos mejor remunerados.

Lee: Esto te cobrarán las Afores en 2017

Aunque ahora los estadounidenses están ahorrando más a menudo que lo que ahorraban antes de la recesión, muchos no tienen dinero suficiente para cubrir la próxima emergencia.

Es peor para los estadounidenses de 40 años o menos, que parecen estar sintiendo más estrés a medida que pasan los años. Hace un año, había un 33% de probabilidad de que el estadounidense promedio en ese grupo de edad no contara con ese colchoncito de emergencia. En octubre, esa cifra se elevó al 46%.

"Sería más conveniente si la gente tuviera más ahorros preventivos... la vida es incierta y las cosas suceden", dijo Dudley.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad