Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operación Día de Reyes: Cómo protegerte, a tus compras y tu bolsillo

El sector comercio en la Ciudad de México estimó una derrama económica en la capital del país de alrededor de 2,400 millones de pesos con motivo del Día de Reyes
jue 05 enero 2017 11:54 AM
Día de Reyes
Día de Reyes En la Ciudad de México el Metrobús brindará servicio en horario especial este jueves para apoyar a los Reyes Magos. (Foto: Rawpixel/Getty Images/iStockphoto)

Faltan escasas horas para que Melchor, Gaspar y Baltazar visiten los hogares de los niños mexicanos con obsequios, y las compras de último momento son inevitables.

Si estás pensando dar un regalo este 6 de enero, toma en cuenta los consejos emitidos por expertos y autoridades, como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), para evitar ser víctima de robos y otros delitos:

1. No lleves demasiado dinero en efectivo: Destina un presupuesto para la compra de juguetes y deja el resto del dinero en casa.

2. Realiza compras en lugares establecidos: La mayoría de las tiendas departamentales cuenta con sistemas de seguridad, por lo que podrás realizar tus compras sin preocupaciones.

3. No dejes los obsequios en el auto: Si vas a seguir realizando compras evita guardar las cosas que ya adquiriste en el auto y dejarlas a la vista. Puedes ser víctima de un ‘cristalazo’ y robo.

4. Retira dinero en sitios concurridos: Utiliza cajeros automáticos dentro de plazas comerciales o sitios con gran afluencia.

Publicidad

5. Asiste acompañado: Si piensas hacer compras por la noche o madrugada busca a alguien que pueda acompañarte.

6. Tomo precauciones en el transporte: En la Ciudad de México el Metrobús brindará servicio en horario especial este jueves para apoyar a los Reyes Magos. Revisa los horarios en la página de internet del servicio para evitar quedarte varado en la CDMX.

Lee: 250 tiendas saqueadas durante protestas por el 'gasolinazo'

Consejos para tus compras

1. Compra en lugares establecidos: Las tiendas departamentales pueden ofrecerte garantía en los productos, cambios o reparaciones. Los lugares informales desaparecen por la tarde del 6 de enero.

2. Evita juguetes de dudosa procedencia: No compres artículos que carezcan de etiquetas informativas o contengan medidas precautorias, ya que no se garantiza la calidad del producto. Algunos artículos tienen decorados con pinturas que podrían ser tóxicas, y al jugar desprenderse e ingerirse causando daños a la salud, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Qué juguetes deben buscar los Reyes Magos

3. Compara precios: Visita varios establecimientos antes de concretar la compra o compara los precios en internet. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizará operativos para evitar y sancionar que se eleven los precios.

4. Destina un presupuesto: Evita gastar más de lo asignado para esta celebración. Recuerda que este mes es la cuesta de todos los gatos decembrinos.

El sector comercio en la Ciudad de México estimó una derrama económica en la capital del país de alrededor de 2,400 millones de pesos con motivo del Día de Reyes.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que el promedio de gasto familiar será de 1,600 pesos, cantidad con la que se adquirirán los regalos y se costeará la convivencia de la Rosca de Reyes.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad