Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los honorarios de los nutriólogos y psicólogos ahora serán deducibles

Con la nueva disposición, el gobierno mexicano pretende incentivar a la población mexicana para que mejore su salud y se disminuya la incidencia de enfermedades.
vie 13 enero 2017 11:33 AM
Nueva disposición
Nueva disposición Hacienda recordó a los contribuyentes que es necesario pedir las facturas por los servicios que recibidos. (Foto: KatarzynaBialasiewicz/Getty Images/iStockphoto)

¿Entre tus propósitos para este 2017 está tener mejor salud física y mental? Los pretextos serán menos para empezar a cumplir tus planes.

Las facturas de honorarios obtenidos este año por servicios de nutriólogos y psicólogos podrán ser deducibles, informó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Hacienda detalló que ambos servicios podrán deducir en la Declaración Anual de 2017 que se prensente en 2018.

El requisito es que los servicios sean presentados por un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.

Recomendamos: Amortigua el impacto del gasolinazo en tu bolsillo

Con esta disposición se pretende incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades.

Publicidad

Agregó que estas dos nuevas deducciones se podrán presentar con el resto de las deducciones personales, como gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas y primas por seguros de gastos médicos, entre otros.

La SHCP recordó a los contribuyentes que es necesario pedir las facturas por los servicios que recibidos, así como pagarlos con medios electrónicos para que sean deducibles en el ejercicio 2017.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad