Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los hombres se endeudan más que las mujeres?

De acuerdo con un estudio, los mexicanos tienen una deuda promedio 15% más alta que las de las mujeres.
jue 19 enero 2017 08:31 AM
Deudas
Deudas El promedio de deuda de los varones asciende a 136,000 pesos, de acuerdo con la empresa. (Foto: Geber86/Getty Images)

Durante el último año, 57% de los hombres y 43% de las mujeres en México han solicitado ayuda de reparadoras de crédito en México, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Resuelve Tu Deuda.

Según los resultados, ello puede estar relacionado con el hecho de que 60% de los hombres tiene dos o más dependientes económicos, mientras que 36% de las mujeres no tiene dependientes y el 28% solo tiene uno.

La reparadora de crédito expone en un comunicado que los hombres tienen una deuda promedio de 15% más alta que las mujeres.

Recomendamos: ¿Cuál es la financiera con más reclamos por sus tarjetas?

En cuanto al nivel de endeudamiento se encontró que el promedio asciende a 136,000 pesos, mientras que el ingreso mensual promedio es de 14,000 pesos; lo que indica que para liquidar su adeudo, las personas deberían destinar su ingreso completo de casi un año al pago para liquidarlo, esto sin contar los intereses que se generarían mes con mes.

La empresa informa que en el estudio se detectó que el rango de edad en el que más personas recurren a reparadoras de crédito es de 30 a 40 años, aunque pasada esta edad no acaba el problema, pues los resultados demuestran que conforme avanza la edad crece la deuda.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, las principales razones por las que las personas se endeudan son demasiados gastos y demasiadas tarjetas de crédito, y contrario a lo que se piensa, “solo el 8% asocia su incapacidad para pagar con el desempleo y 4% con tener bajos ingresos”.

Lee: Banorte lanza Hipoteca en línea.

La reparadora Resuelve Tu Deuda precisa que después de la zona metropolitana del Valle de México, los estados en que más personas recurren a este tipo de establecimientos son Jalisco, Nuevo León y Veracruz, con una deuda promedio de 138,000 pesos.

En la Ciudad de México, las delegaciones con un mayor registro de clientes en als reparadoras son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, con una deuda promedio de 150,000 pesos.

Para la representante de Resuelve Tu Deuda, Kathy Quintero, si una persona ya no está en posibilidad de pagar sus tarjetas debe buscar ayuda.

“Una reparadora de crédito es una buena opción porque permite diseñar un plan para liquidar deudas de forma segura, además ayuda a conseguir un descuento importante sobre las mismas”, refiere.

null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad