Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación financiera, una nueva materia opcional en educación básica

El número de horas y las materias a impartir dependerán, en parte, del nivel educativo de los estudiantes y de la escuela.
lun 13 marzo 2017 08:25 PM
Novedades
Novedades Ahora los niños podrán aprender materias que les permitan desarrollar sus habilidades para emprender, así como educación financiera. (Foto: malerapaso/Getty Images)

Educación financiera, robótica y habilidades para emprender podrán ser materias impartidas por las escuelas, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Con el nuevo modelo educativo, el cual fue presentado este lunes , las escuelas de educación básica, que son preescolar, primaria y secundaria, tendrán autonomía curricular para decidir los contenidos y el diseño de sus materias.

Esta autonomía está dividida en cinco ejes: profundización en la formación académica, apliación del desarrollo personal y social, nuevos conocimientos relevantes, contenidos regionales y locales e impulso a proyectos de impacto social.

Nuevo Modelo
La autonomía educativa se divide en cinco ejes.

Si bien el número de horas a los que se destinarán estos contenidos los determinará la institución educativa, las horas asignadas variarán dependiendo del nivel educativo.

"Por ejemplo, una primaria de jornada regular puede tener 2.5 horas lecticas de 50 a 60 minutos de autonomía curricular a la semana, pero si (la escuela) es de jornada tiempo completo, éstas pueden ascender hasta a 20", indica el Modelo Educativo presentado este lunes.

Publicidad

Lee: Así será el nuevo modelo educativo en México

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad