Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos del CEO de SAP Latam sobre finanzas personales

Claudio Muruzábal deja la tecnología de lado por un momento y nos cuenta sobre sus hábitos y deslices financieros.
mar 14 marzo 2017 12:00 PM
Muruzábal.
Muruzábal. El CEO argentino aprendió a administrarse desde muy joven, pues las condiciones de alta inflación en su país lo enseñaron a vivir con menos de lo que ganaba. (Foto: Jesús Almazán)

Claudio Muruzábal, tomó la dirección de la empresa de software empresarial SAP para Latinoamérica y el Caribe hace casi dos años, en agosto del 2015. La mayor parte del tiempo vive viajando, visitando clientes y socios de negocio. No tiene una oficina fija y adonde quiera que va siempre lleva un libro.

Muruzábal se considera un hombre conservador en las inversiones y el manejo del dinero; sin embargo, uno de sus grandes vicios financieros es comprar, leer y atesorar textos. Lee un libro a la semana, en promedio lee 50 textos al año. Le gustan los libros concisos. "Si no lo pueden decir en 250 páginas, no me interesa", dice. "Tengo bibliotecas llenos de ellos, si los llego a prestar sé a quién y cuándo, no los regalo”, cuenta.

En entrevista, el directivo de SAP Latam y el Caribe, de 56 años, nos habla sobre sus hábitos financieros y cómo quiere vivir su retiro.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad