México estrena dos plataformas para negociar acciones

La contratación de acciones y la divulgación de información sobre fondos de inversión, será más sencilla con estas nuevas plataformas autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Las plataformas ayudarán a que el público tenga información del sector.
Nuevas opciones  Las plataformas ayudarán a que el público tenga información del sector.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la creación de las primeras dos plataformas de negociación de acciones y divulgación de información de fondos de inversión.

De acuerdo con un comunicado, las plataformas ayudarán a que el público tenga información del sector y fomentarán la competencia en el mercado, lo que busca propiciar el ahorro y mejores rendimientos.

Lee: Fondos de inversión, una opción para participar en 2017

MEI es el nombre de una de las plataformas, y permitirá que las operadoras de fondos de inversión tengan acceso a diversas distribuidoras, para simplificar el proceso de contratación. A su vez, las distribuidoras tendrán a su alcance una gama más amplia de fondos de distintas operadoras.

En tanto, GAF fue autorizado como una plataforma de divulgación de información y se encargará de dar al mercado información financiera, contable y regulatoria.

Ambas plataformas se crearon como parte de la Reforma Financiera de 2014 cuyo esquema plantea "expandir la disponibilidad de opciones de inversión para el público y fomentar la competencia".

Newsletter
Ahora ve
Servicios de emergencia británicos aterrizan helicóptero frente al Parlamento
No te pierdas