5 decisiones financieras que toda mujer debe tomar antes de los 30 años

Unas finanzas en orden a edad temprana permiten establecer una buena vida, una de las mujeres con un puesto más alto en Wall Street te dice cómo lograrlo.
Pagar la renta, los seguros de tu auto y salud pueden abrumarte, por lo que debes fortalecer tus finanzas.
Mejora tus finanzas  Pagar la renta, los seguros de tu auto y salud pueden abrumarte, por lo que debes fortalecer tus finanzas.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por KATHRYN VASEL
(CNNMoney) -

Tener tus finanzas en orden a una edad temprana es importante para establecer una vida de éxito financiero, especialmente para las mujeres que se enfrentarán a ciertos obstáculos cuando se trata de generar riquezas.

Sallie Krawcheck, quien se convirtió en una de las mujeres con un puesto más alto en Wall Street, dice que las mujeres aún no se encuentran en igualdad de condiciones con los hombres en términos de finanzas.

Lee: Educación financiera, una nueva materia opcional en educación básica.

"Hasta que seamos iguales financieramente con los hombres, el trabajo del feminismo habrá terminado”, escribió en su guía “Mind the Gap" en la que detalla el impacto de la brecha salarial, laboral, de endeudamiento, inversión y financiamiento entre hombres y mujeres.

Krawcheck, quien lanzó recientemente Ellevest, una firma de gestión de dinero pensada para mujeres, tiene algunas recomendaciones para las mujeres jóvenes:

1. Sal de toda la deuda de alto interés

Es común para los adultos jóvenes esta rodeados de deuda, y si bien no todas las deudas son necesariamente malas, es necesario priorizar los pagos.

Paga las deudas con altas tasas de interés primero, recomienda Krawcheck. Los préstamos con tasas de interés de más del 7% pueden drenarte en el futuro. Las tarjetas de crédito con frecuencia son las culpables.

Lee: Haz que tu hipoteca te pague.

"No hagas nada hasta que eso esté pagado”, sugirió Krawcheck, quien admitió haberse graduado con deudas en tarjeta de crédito...

2. Crea un fondo de emergencias

Una vez que la deuda de alto interés sea historia, empieza a guardar dinero para emergencias.

"Algunas personas recomiendan generar un fondo antes de pagar la deuda. Ese es un consejo verdaderamente estúpido”, dijo Krawcheck. "Así tienes dinero que genera casi cero mientas debes dinero que te cuesta un 20%”.

Ella recomienda ahorrar de 1 a 3 meses de gastos para ayudar a tener un colchón para eventos o gastos inesperados que podrían surgir.

Contar con una reserva de efectivo te da mucha más libertad y control sobre tu vida, ya sea dejar un mal empleo, iniciar una nueva carrera o explorar un nuevo pasatiempo o idea de negocio.

3. Descubre lo que en verdad quieres

Crear metas concretas puede hacer mucho más realista y exitoso un plan financiero, dijo Krawcheck. Por eso ella toma una aproximación basada en metas al crear un plan financiero para sus clientes.

Lee: 4 cosas que debes saber antes de comprar casa en 2017.

Establecer metas, por ejemplo, quiero comprar una casa en seis años, iniciar mi propio negocio en dos años, o tener un hijo en la próxima década, permite que adaptes tu presupuesto y establezcas metas de ahorro y gasto específicas.

4. Abre una cuenta de retiro

El tiempo es tu mejor amigo cuando se trata del ahorro para el retiro. Así que mientras más temprano empieces, mejor.

Abrir una cuenta ofrece muchos beneficios a los jóvenes ahorradores. Primero, el dinero sale de la nómina antes de ser sujeto a impuestos, y también crece sin pagarlos, de modo que no le deberás nada al gobierno si lo retiras.

Lee: Los 'millennials' procrastinan con su ahorro para el retiro.

Además, muchas empresas se ofrecen a igualar parte de tu contribución. Eso es como obtener dinero gratis, así que no lo rechaces.

5. Supera el miedo a invertir

Muchas mujeres dejan la mayor parte de sus ingresos en efectivo, lo que implica que no están ganando mucho de ello, señaló Krawcheck en su guía.

Las mujeres pueden ser más reacias a invertir, dijo. El miedo puede implicar perder oportunidades de crecimiento y generación de riqueza.

Ella señaló en su guía que una mujer que gana 85,000 dólares al año y ahorra 2% en el banco podría perderse de más de 1 millón de dólares en los próximos 40 años.

Lee: ¿Por qué las mujeres son mejores inversores que los hombres?

Mantener un portafolio diversificado con exposición amplia al Mercado podría aliviar los miedos a la inversión. Para empezar, ella sugiere invertir el 1% de tu salario e incrementar el monto regularmente.

"Págate a ti mismo primero. Hazlo con cada cheque”.

Newsletter
Ahora ve
Periodista mexicana es asesinada a balazos en la capital del estado de Chihuahua
No te pierdas