Sura y Banamex ganan cuentas asignadas y reasignadas por la Consar

La Consar asignó a estas y otras Afores las cuentas de trabajadores que ya cotizan en el sistema de pensiones, pero que no han elegido una administradora.
Las asignaciones y reasignaciones se dieron a aquellas Afores que tienen el mayor rendimiento neto de largo plazo.
Las mejores  Las asignaciones y reasignaciones se dieron a aquellas Afores que tienen el mayor rendimiento neto de largo plazo.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Sura y Banamex encabezan la lista de las Afores que recibieron las cuentas de ahorro para el retiro asignadas y reasignadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar).

La Consar asignó a estas y otras Afores las cuentas de trabajadores que ya cotizan en el sistema de pensiones, pero que no elegieron una Administradora de Fondos para el Retiro en 2016. También reasignó las cuentas de aquellos que no han elegido Afore en los dos últimos años.

Todas estas cuentas equivalen a recursos por 10,000 millones de pesos.

Para este proceso, la Consar toma en cuenta varios factores de las Afores como: esfuerzo de registro, menores comisiones, el esfuerzo de promoción de ahorro voluntario, así como el rendimiento neto a largo plazo.

Lee: Sura y Banamex se 'coronan' como las Afores con mejor servicio en 2016.

En la lista de Afores que recibieron las cuentas asignadas por la Consar se encuentran en primer y segundo lugar: Banamex, con 379,211 cuentas por un monto de 3,700.5 millones de pesos y Sura con 254,367 cuentas, que equivalen a un monto de 2,828.7 millones de pesos.

Seguidas por PensionISSSTE, con 97,856 cuentas por un monto de 1,543.3 millones de pesos, y Profuturo GNP con 80,996 cuentas por 1,389.4 millones de pesos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

En el quinto lugar se ubica Afore Coppel, con 8,697 cuentas que integran recursos por 84.6 millones de pesos.

Mientras que en la lista de Afores que ganaron cuentas reasignadas se encuentran: Banamex, quien recibió 7,841 cuentas por 373.1 millones de pesos y Sura, con 5,610 cuentas por un monto de 37.2 millones de pesos.

Ahora ve
El secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, renunció
No te pierdas
×