Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 recomendaciones para no ser víctima de la sobreventa de boletos

Tras el incidente de United Airlines en el que un pasajero fue removido con violencia, te decimos qué puedes hacer para que esto no te pase.
vie 28 abril 2017 04:24 PM
Evita riesgos
Evita riesgos Reservar el asiento y hacer check-in de forma puntual evitará que te saquen del avión. (Foto: baona/Getty Images)

Después del incidente con el pasajero de United Airlines , en donde un pasajero fue removido con violencia de un avión, y de que las críticas por la sobreventa de boletos utilizada por las aerolíneas, considerada legal, se difundieran en redes sociales, estas son seis recomendaciones de Concur para que no seas víctima de la sobreventa.

1. Haz check-in lo más pronto posible

En el caso de sobrecupo, las aerolíneas solicitan voluntarios que acepten tomar un vuelo posterior. Si no hay, los últimos pasajeros en hacer check-in suelen ser elegidos para dejar el avión, refiere la empresa líder en tecnología para la administración de viajes de negocios.

Puedes disminuir tus opciones de ser removido de un vuelo haciendo check in en línea.

En México se puede hacer desde 48 horas antes del despegue para vuelos nacionales y 24 horas antes en internacionales.

2. Evita volar en días pico

Publicidad

Las mayores tasas de sobreventa ocurren en fines de semana y vacaciones.

Lee: 10 nuevas políticas de United Airlines para evitar otro escándalo

Los miércoles o jueves son días en los que hay menor flujo de pasajeros. Aunque reservar con anticipación, aún en temporada alta, puede ayudar a disminuir costos.

3. Aborda con la fila que te corresponde

Si el pasajero no se encuentra en el momento en el que la fila es llamada a abordar, aumentan las posibilidades de que piensen que no llegarás y entreguen tu asiento.

4. Elige tu asiento cuando reservas

De preferencia, y si la aerolínea en la que volarás lo permite, reserva tu asiento. Es más probable que aquellos in asiento asignado se les niegue el abordaje.

Recomendamos: Profeco inicia acción contra Aeroméxico, Volaris e Interjet

5. Conoce tus derechos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que no se puede remover de un vuelo a mujeres embarazadas ni a personas con discapacidad. Además, las personas en estas condiciones tienen prioridad en el abordaje.

6. Reserva con tiempo

Reservar con tiempo te permite elegir entre un rango mayor de horarios, así como reducir costos.

Según un estudio de Concur, en promedio cuesta 44% más reservar un vuelo con siete días o menos de anticipación al despegue.

El Senado aprobó una ley que establece que las aerolíneas deberán buscar voluntarios que renuncien al embarque antes de sacar a alguien de un vuelo y establece indemnizaciones en caso de demora del despegue.

Lee: La sanción a las aerolíneas por el cobro de equipaje puede ser de hasta 4 mdp

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad