Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 regalos financieros que le encantarán a mamá

Los chocolates o las flores quedaron en el pasado, lo de hoy son los obsequios que le dan tranquilidad financiera.
mié 10 mayo 2017 09:27 AM
Protégela.
Protégela. Que tus muestras de cariño no duren solo un día. (Foto: pixelfit/Getty Images)

Una crema antiarrugas, un perfume o unos aretes podrían sacarle una sonrisa a tu mamá este 10 de mayo. Pero, ¿qué te parecería cuidarla y consentirla de otra manera? Sí, dándole protección y libertad financiera.

Durante el embarazo y los primeros meses del cuidado de los hijos, las mujeres interrumpen por periodos largos sus actividades laborales o académicas, pues dedican la mayor parte de sus fuerzas y recursos a la crianza y educación de sus pequeños.

Lee: 10 regalos verdaderamente utiles para mamá

Es momento de regresarles parte de lo que han hecho por ti. Con estos regalos financieros prolongarás la celebración de las madres todo el año y más.

1.Tarjeta de crédito adicional

Publicidad

Una tarjeta de crédito le ayudará a hacer frente a los gastos de emergencia o a financiar un viaje, realizar pagos de servicios o hacer alguna remodelación del hogar, por ejemplo. Para tramitarla sólo debes presentar la identificación oficial de tu mamá en el banco donde tengas tu tarjeta de crédito y te darán un plástico extra. Podrás limitar el saldo de esa tarjeta adicional y así controlar los gastos. Recuerda que si ella cae en impago, la deuda es tuya.

“La tarjeta de crédito no es una extensión de los ingresos, es un dinero que el banco presta, su buen uso permite alcanzar metas importantes”, explica Alejandro del Bosque, director de depósitos de Scotiabank y coordinador del Comité de Educación Financiera de la ABM.

2. Ahorro para el futuro

Las mamás son excelentes administradoras de los recursos del hogar, pues nada debe faltar para que su familia esté bien; sin embargo, entre los gastos escolares y del día a día, su ahorro para la vejez queda en el olvido. Existen fondos de inversión por cinco, 10 o 20 años desde 1,500 pesos mensuales que, además, ofrecen un seguro de vida por la misma suma que ahorres. El seguro de vida aplica ante muerte, invalidez total o permanente. Al final del periodo este producto te garantiza obtener tu ahorro más un rendimiento.

La ganancia dependerá del perfil o de la meta financiera de tu mamá, aunque tú lo estés pagando. “El rendimiento va desde 2 a 5% si se trata de un fondo conservador o de 9 a 10% si se trata de un perfil arriesgado. Estos rendimientos son antes de inflación”, especifica Martín Rosa, gerente comercial de Old Mutual.

Lee: Así impactan las malas prácticas de las afores a los ahorradores

3. Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro en un banco se abren desde 50, 100 y 1,000 pesos y puedes depositarles mensualmente desde 100 pesos, con pagos domicialiados a tu tarjeta de crédito. Pagan 1 o 2% de interés al año, por lo que lo recomendable para obtener rendimientos es pasar el dinero acumulado a un fondo de inversión, afirma del Bosque. Algunas pueden cobrarte comisión por administración o pedirte que mantengas un saldo mínimo. Otras le permitirán a tu mamá disponer de su saldo en el momento que desee a través de una tarjeta de débito y algunas retendrán el dinero por plazos.

4. Protege su salud

De acuerdo con el Inegi y la Organización Mundial de la Salud, las principales causas de muerte de las mujeres entre 25 y 44 años son las enfermedades del corazón y el cáncer de mama. Un seguro de gastos médicos mayores es un regalo costoso, pero le asegura a tu mamá protección médica ante cualquier enfermedad, tratamiento u operación que necesite.

El simulador de seguros de gastos médicos mayores de la Condusef arroja que una póliza para una mujer de 40 años, con un coaseguro del 10% y un deducible de 7,500 a 10,500 pesos, con una suma asegurada de 50 millones, puede costar 19,661 pesos anuales. Si la suma asegurada es de 100 millones de pesos, puede aumentar a 35,536 pesos.

null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad