Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiante, aprende a comprar tu auto

Los expertos te dicen las ventajas y desventajas de sacar un crédito a 72 meses.
mar 16 mayo 2017 04:47 AM
Primer auto
Primer auto Si quieres sacar un auto debes tener en cuenta la tasa de interés. (Foto: Kar Tr/Shutterstock / Kar Tr)

Si estás en la universidad y tienes un trabajo empleo, seguro has considerado comprar un auto y una opción puede ser un crédito automotriz.

Empresas de la industria automotriz han puesto el ojo en los estudiantes, pues representan tres millones de cosnumidores potenciales. Por ejemplo, Kia y Nissan están ofreciendo a estudiantes planes de financiamiento por hasta 72 meses para algunos de sus modelos, pero ¿qué tanto te conviene este esquema?

Lee: Las claves que debes considerar al contratar tu seguro de auto.

De acuerdo con Sergio Betanzos Ramírez, asesor profesional de riesgos personales y empresariales, un financiamiento a 72 meses implica el pago de más intereses.

Por su parte, Fernando Gómez Arriola, cofundador y codirector de Nexu.mx, un bróker digital automotriz, señaló que depende del consumidor y de la tasa de interés a la que se obtenga el crédito así como del tiempo que el propietario piense conservar el auto.

En cuanto a la tasa de interés, el experto recomineda que sea inferior al 14% anual.

Publicidad

Lee: El robo de autos amenaza con encarecer tu póliza de seguros.

El pago de las mensualidades no es el único desembolso que debes tomar en cuenta, pues el combustible que usa el automóvil también representa un gasto importante. Fernando Gómez Arriola recalcó la importancia de considerar el gasto de gasolina para que no gastes todo tu sueldo en combustible.

Lee: Los autos que ahorran más gasolina... y los que más gastan.

"Es importante que busques un auto que te dé el mayor número de kilómetros por cada litro consumido, que es la medida que normalmente se usa para medir la eficiencia de los coches. Los que corren 16 o 18 kilómetros por litro son los que se consideran ahorradores", aseguró el experto.

¿Es buena idea si quiero iniciar mi historial crediticio?

De acuerdo con Sergio Betanzos, un joven no debería iniciar su historial crediticio con el financiamiento de un auto ya que si es estudiante, sus ingresos aún dependen de su familia.

Sin embargo, Gómez Arriola dice que sí es buena idea siempre y cuando el interesado sea responsable con sus pago pues, "es mucho peor tener un mal historial crediticio que no tenerlo".

Lee: Movilidad y bajos precios, armas para promover seguros 'on demand' en México.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad