Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza y café se 'beben' la quincena de los ‘Godínez’

Los lugares preferidos para gastar de los oficinistas son las tiendas de conveniencia, cafés y cafeterías durante las horas laborales.
mar 08 agosto 2017 02:10 PM
Según el estudio, el 59% de los 'Godínez' son hombres
Según el estudio, el 59% de los 'Godínez' son hombres Aunque mayoría de las veces hacen sus compras solos, también tienden a compartir. (Foto: bettervector/Shutterstock / bettervector)

De acuerdo con un estudio hecho por la empresa especializada en analizar el comportamiento de los consumidores, Kantar Wolrdpanel, los oficinistas representan el 30% de las personas con empleo en el país, pero en cuestiones de dinero representan el 67% del gasto en alimentos y bebidas fuera del hogar, ya que pasan la mayor parte del día trabajando.

Los lugares preferidos para gastar de los ‘Godínez’ son las tiendas de conveniencia, cafés y cafeterías, principalmente en las horas laborales, pero después de su jornada, gustan de tener una vida social activa por la tarde o la noche y lo demuestran gastando por arriba del promedio en bares, discotecas y otros lugares de esparcimiento.

Lee: 8 errores que todo ‘godínez’ debe evitar en la oficina

Si bien la mayoría de las veces hacen sus compras solos, también tienden a compartir lo que tienen con otras personas y consumen en grupos de más de cuatro personas.

Según el estudio, la mayoría de estos consumidores, el 59%, son hombres mayores de 36 años y viven en Monterrey, Guadalajara o en el Valle de México.

“Las marcas tienen un nicho de mercado interesante. El gasto de los ‘Godínez’ es elevado, les gusta probar nuevos productos, consentirse y compartir con otros. Las marcas deben conseguir atraer su atención, ya sea con el desarrollo de productos más afines a este nicho o con iniciativas de comunicación” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Publicidad

¿A dónde se va la quincena?

Los ‘Godínez’ gastan 21 veces más que un comprador promedio en alimentos y bebidas para consumir fuera de casa y los productos que más adquieren a lo largo del día son:

· Cerveza
· Café
· Bebidas frías (refrescos o energizantes)

Recomendamos: ¿Qué es el síndrome del túnel carpiano y cómo prevenirlo?

Mientras que la preciada quincena se ‘escapa’ en:

· Eventos deportivos
· Gimnasio
· Cine
· Boliche
· Teatro
· Parque de diversiones
· Cenas con la pareja, amigos o familiares

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad