Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuatro seguros que todo millennial debe tener

Las necesidades de los jóvenes han cambiado y las aseguradoras se adaptan a ellas. Protección para gadgets y bicicletas integran la nueva oferta.
jue 10 agosto 2017 12:04 PM
Amantes de la tecnología.
Amantes de la tecnología. Los jóvenes no salen de casa sin su celular, lo que significa una tentación para cualquier ladrón en la vía pública. (Foto: Nikada/Getty Images)

Las necesidades de protección cambian de una generación a otra. Los millennials, a diferencia de los Baby Boomers y los X, tienen intereses y características de vida distintas que los motiva a buscar seguros más adecuados a su perfil.

“Son una generación más preocupada por su protección, se preguntan y entienden de la importancia de un seguro. Pero, por su condición de freelance o trabajadores independientes, sus ingresos son limitados y no fijos para tener una protección completa”, asegura Eloy López, asesor patrimonial y agente de seguros.

Además de estas características, la consultora tecnológica Everis y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportan -en su más reciente estudio- que los millennials tienen una constante exposición a la tecnología, manejan sus finanzas a través de su teléfono celular, invierten y compran en línea, entienden su importancia como consumidores y uno de sus principales hobbies es viajar. Y las aseguradoras deben atender estas particularidades.

Lee: Cerveza y cafés se 'beben' la quincena de los 'Godínez'

La industria ha lanzado productos que ya puedes adquirir por teléfono o internet. Sin embargo, la evolución está en proceso. Mientras eso sucede, los especialistas recomiendan protegerte y puedes empezar por asegurar estas cuatro áreas:

Seguro para gadgets

Publicidad

Los aparatos tecnológicos son aliados clave de esta generación, por eso debes protegerlos. Por una prima mensual de entre 52 y 189 pesos, puedes tener una suma asegurada desde 3,000 hasta 20,000 pesos para cubrir el robo con violencia de tus objetos personales como celular, tablet, laptop o reproductor de música.

Este seguro, que ofrece Citibanamex, incluso te protege en caso de ser asaltado y perder tu bolsa de mano, mochila, cartera, lentes, bicicleta o anillo de compromiso.

Pero si quieres asegurar únicamente, hazlo directamente con la compañía operadora que te lo vendió. Ellos cubrirán composturas y robo total, sugiere López.

Lee: ¿Eres freelance? Factura sin errores

Seguro para bicicleta

Si tu medio de transporte es la bicicleta, puedes asegurarla contra daños materiales, robo total y responsabilidad civil (hasta por 50,000 pesos). Además, asegurarte a ti en gastos médicos por accidente (desde 25,000 hasta 75,000 pesos con deducible de 1,000 pesos por evento) y recibir una indemnización por fallecimiento accidental (de 25,000 a 75,000 pesos).

Por ejemplo, el costo de un seguro para una bicicleta de 3,000 pesos va desde 350 pesos hasta 685 pesos anuales, según la cobertura que elijas. Lo puedes contratar en línea en aseguratubici.com.mx.

“Tenemos alrededor de 3,000 pólizas emitidas en el portal en lo que va de 2017. El costo promedio de la prima es de 1,440 pesos, que equivale a entre 7 y 9% del valor factura de la bicicleta”, detalla Enrique Arias Pedraza, director ejecutivo de 4P/MX, empresa creadora del comparador Seguros S.

Lee: El precio de salir de casa de tus padres

Seguro para viajes

Un seguro para viajero ofrece indemnización por pérdida del equipaje, cancelación del viaje, asistencia médica y dental, envío de medicamentos que no se puedan conseguir en el lugar de estancia y gastos que la demora del equipaje pueda ocasionar al asegurado.

Su costo representa 1% del costo total del viaje, según datos de la compañía de seguros Allianz Global Assistance. El costo promedio para un viaje nacional va desde 298 pesos y para viajes internacionales desde 643 pesos.

Para que tenga validez, debe contratarse al menos 24 horas antes de iniciado el viaje. Su contratación es por internet, característica que empata con el comportamiento de los millennials.

“El millennial quiere rapidez, no quiere reuniones cara a cara con los agentes, desea sacar su póliza en tres minutos, busca seguros más baratos, menos empaquetados y que se emitan a través de internet o aplicaciones móviles”, dice Arias Pedraza.

Lee: ¿Quieres proteger a tu 'perrhijo? Este seguro es para ti

Seguro de gastos médicos mayores

“Antes de asegurar a tus mascotas y tus pertenencias, lo más importante es asegurarte a ti”, dice López. Los seguros de gastos médicos mayores para un joven de entre 30 y 35 años tiene un costo promedio de entre 15,000 y 20,000 pesos, sin embargo, éste puede aumentar si eres mujer o tienes un estado de salud particular, describe el experto.

Para López, la cobertura en salud no está completa si no se acompaña de un seguro de vida con componente de ahorro, el cual podría costar unos 20,000 pesos al año. Y un seguro indemnizatorio en caso de hospitalización e invalidez parcial, que oscila entre los 2,000 pesos anuales.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad