Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿iPhone 8? Ahorra también para protegerlo

Con precios que superan los 20,000 pesos, contar con una protección por robo para tu smartphone es, más que un lujo, una necesidad.
mié 13 septiembre 2017 04:09 PM
Tecnología.
Tecnología. Apple acaba de presentar sus nuevos modelos de smartphone. (Foto: AFP / Justin Sullivan)

Ayer se presentaron los nuevos iPhone 8, 8 Plus, X, Apple TV y el Apple Watch 3. Si esperabas con impaciencia el lanzamiento, ya debes saber los precios de los nuevos productos de la marca creada por Steve Jobs y que van desde los 16,499 hasta los 26,999 pesos.

La euforia por querer comprar uno de estos productos no debe hacerte olvidar el riesgo que representa llevar un artículo de tal valor y la posibilidad de que algún 'amigo de lo ajeno' quiera hacerse con él. De hecho, la cotidianidad con la que usamos cada vez más tecnología ha provocado que existan varios seguros para proteger este tipo de gadgets. Estos productos financieros cubren el robo con violencia o asalto, ya sea con el reemplazo del artículo o con el pago de un porcentaje de su costo.

De hecho, el robo en la calle o transporte público (donde se suelen sustraer los celulares) es el delito más frecuente en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) realizada en el 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te interesa: Esto te costará el iPhone X en México

La mayor parte de las compañías telefónicas ofrecen algún tipo de seguro contra robo a la hora de adquirir un smartphone. Por ejemplo, el de Telcel tiene un costo de entre 99 y 239 pesos, según el tipo de dispositivo, y un deducible de 40% del precio. Con AT&T, el propietario tiene que cubrir 35% del costo en caso de tratarse de robo con violencia.

Además de estas protecciones, varias aseguradoras han empezado a ofrecer productos centrados en artículos tecnológicos.

Publicidad

Es el caso de Citibanamex, que cuenta desde hace tres años con Protección 360, que cubre el robo con violencia de objetos personales como bolsas de mano, celulares, reproductores de música, laptops, lentes, bicicletas o tabletas. Su costo varía: con 52 pesos mensuales, los clientes pueden recuperar hasta 3,000 pesos del valor perdido y si deciden proteger sus pertenencias hasta por 20,000 pesos, pueden hacerlo con 189 pesos mensuales.

Gerardo Acosta, director de ventas y distribución de seguros en Citibanamex, señala que este tipo de seguros se han convertido más que en un lujo, en una necesidad.

Te interesa: En estos países ya se pagan más de mil dólares por un smartphone

También HSBC cuenta con un producto para el ectrónicos. El costo es de 100 pesos mensuales para una suma asegurada de hasta 15,000 pesos, que cubre la pérdida del equipo causado por daños materiales accidentales o robo con violencia.

Además, otras aseguradoras, como Axa, incluyen dentro del seguro para el hogar, la cobertura también de objetos personales y su robo fuera del domicilio. ¿Ya cuentas con ellos? Revísa tu poliza.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad