Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Bancos anuncian apoyos para clientes afectados por el sismo

Los programas de apoyo aplicarán en créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjetas de crédito y microcrédito.
jue 21 septiembre 2017 04:41 PM
Apoyo
Condición Para obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente en el pago de sus adeudos.

A partir de este jueves, todos los bancos eliminaron los cargos por el uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta y además pusieron en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de los clientes afectados por los sismos que sacudieron al país.

La Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que la medida referente a cajeros automáticos está en vigor a partir del jueves 21 de septiembre y durante los próximos siete días naturales, en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Lee: El SAT otorga 3 días de facilidades tributarias

Aclaró que por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación, pero se hará un reembolso.

Además, los programas de apoyo aplicarán en productos como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Lee: Marcas ponen su granito de arena ante el sismo

Publicidad

De igual forma, se establecerán diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a pequeñas empresas.

En un comunicado, la Asociación detalló que cada una de las instituciones participantes ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo con las características particulares de los créditos que cada banco tiene en las entidades antes mencionadas.

Para obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos, aclaró.

La ABM recomendó a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que tiene, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar su situación.

Recomendamos: Ciudadanos piden que partidos donen su dinero para sismo

En cuanto a la infraestructura bancaria, casi la totalidad de las sucursales está brindando servicio a los clientes y usuarios, pero recordó que están disponibles opciones alternas para realizar operaciones bancarias como son otras sucursales, vía telefónica y banca por Internet.

La ABM invitó a la población a consultar este sitio para ubicar sucursales cercanas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad