Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Tips básicos para iniciar indemnizaciones tras el sismo

Para empezar el trámite del cobro no se necesita tener a la mano la póliza o algún otro documento, dice la Condusef.
lun 25 septiembre 2017 05:06 PM
Seguro
Seguro Si la casa o negocio cuentan con un crédito en alguna institución financiera, además del seguro de vida, también cuenta con un seguro de daños. (Foto: JUAN PABLO ZAMORA)

Para iniciar el proceso de indemnización frente a una aseguradora por daños a tu auto o inmueble derivados del sismo del martes no necesitas la póliza o algún otro documento, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lee: La CDMX perfila ruta para su reconstrucción

Si la casa o negocio cuentan con un crédito en alguna institución financiera, la comisión recordó que este tipo de financiamiento, además del seguro de vida, también cuenta con un seguro de daños, por lo que pidió ponerse en contacto lo antes posible con la aseguradora para reportar cualquier siniestro.

Precisó que si se desconoce en este caso a la aseguradora, es necesario llamar a la institución financiera que otorgó el crédito para que ofrezca el dato.

Si se tiene la póliza a la mano, la comisión recomendó leer cuidadosamente la documentación (condiciones generales, carátula, endosos y recibo) para conocer los términos del contrato y revisar puntos importantes, como procedimiento para el cobro de la indemnización, riesgos cubiertos, exclusiones, suma asegurada, deducibles y coaseguros, y vigencia del contrato.

Para cualquier duda o consulta adicional, el regulador dijo que a partir de este lunes se instalarán módulos de atención, asesoría y quejas respecto al proceso de indemnización de seguros que tengan los usuarios afectados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Publicidad

Recomendamos: Mancera anunciará plan de reconstrucción para la CDMX

Los módulos de atención se instalarán de manera inicial en las estaciones del metro Zócalo, Taxqueña, Zapata y Chabacano, así como en el Monumento a la Revolución, con el fin de apoyar a la población afectada que tenga contratado algún tipo de seguro, ya sea de casa habitación, automóvil y/o vida.

El organismo cuenta además con el teléfono 01-800-999-8080 o bien, su página de Internet , y sus redes sociales de Twitter y Facebook.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad