¡Cuidado con este supuesto prestamista! Te pide dinero y no te da el crédito

‘Tu crédito real’ se hace pasar por la sofom Crédito Real, que sí está supervisada por autoridades financieras.
Fraude  La supuesta empresa ofrece créditos hasta por 5 millones de pesos.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¿‘Tu crédito real’ te ofrece un crédito? Ten cuidado porque te está engañando.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta porque dice que no es una entidad financiera.

Para obtener un crédito hasta por 5 millones de pesos, ‘Tu crédito real’ solicita una cantidad de dinero, según un comunicado del regulador publicado este viernes.

Y a través de la página http://tucreditoreal.com, al interesado se le piden datos personales como nombre, fecha de nacimiento, género, teléfono, domicilio, información laboral, referencias, historial crediticio y número de la credencial de elector, entre otros datos,

Lee: Inbursa, Banamex e Invex, los peores en tarjetas de crédito

La supuesta empresa se aprovecha de los usuarios a través de engaños, pues se hace pasar por Crédito Real S.A.B de C.V., que es una SOFOM regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Condusef.

Hace unos días un usuario trató de ponerse en contacto con la supuesta firma, luego de que ésta le solicitó dinero para otorgarle un crédito, pero al final el préstamo no fue autorizado ni le devolvieron el dinero, por lo que lo notificó al regulador.

La SOFOM autorizada, Crédito Real, S.A.B. de C.V. implementó un aviso de alerta en su página de internet indicando que sus sitios oficiales son www.creditoreal.com.mx; www.creal.mx y www.creditorealautos.com, para que el público no se deje sorprender por estafadores que puedan usar nombres o marcas similares.

Recomendamos; Condusef: Banorte debe ocuparse de los clientes engañados

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

La Condusef recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito tomes en cuenta esto:

  • Asegúrate que la institución esté registrada ante la comisión.
  • No des dinero antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Para cualquier duda o consulta adicional, puedes comunicarte a la Condusef a través del teléfono 01 800 999 80 80, en su página de internet www.gob.mx/condusef o sus cuentas de Twitter y Facebook.

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×