Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que debes saber de 'El Buen Fin'

En su séptima edición, el programa busca apoyar principalmente la recuperación de los hogares mexicanos que resultaron afectados por los fenómenos naturales.
mié 18 octubre 2017 08:16 PM

La séptima edición de El Buen Fin, que se realizará del 17 al 21 de noviembre, dejará una derrama de 100,000 millones de pesos (mdp), estimó este miércoles José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

De cumplirse el pronóstico, se trataría de un incremento de más de 10,000 mdp, con respecto del año pasado, detalló el funcionario en conferencia de prensa. Esta edición tiene como principal objetivo impulsar el mercado interno, además de reactivar las economías de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

Lee: El Buen Fin dejará una derrama de 100,000 mdp

Estos son los 10 datos que debes conocer de este programa que impulsa la economía en México:

1. El Buen Fin se llevó a cabo por primera vez en 2011.

2. En esta edición 70% de las ventas se realizarán vía electrónica.

Publicidad

3. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colaborará para verificar la buena implementación de este programa.

4. La Secretaría de Hacienda apoya desde 2013 con un sorteo a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una bolsa de 500 millones de pesos para 149,000 ganadores.

5. Se espera que esta edición supere los 100,000 millones de pesos, un 8% más que en 2016, cuya recaudación fue de más de 89,000 millones de pesos.

6. Participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2,000 ofertas de viajes.

Recomendamos: El plan B de México al TLCAN comienza a dar resultados

7. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) considera que es mejor evitar el endeudamiento, por lo que es conveniente considerar el pago de los productos con tarjeta de débito y no crear adeudos futuros con la tarjeta de crédito.

8. La Condusef también recomienda verificar precios antes y durante el programa, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

9. En compras por internet es importante verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

10. Finalmente, la Condusef recomienda guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras fueron registradas correctamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad