Cuidado con este prestamista, ofrece falsos créditos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alerta sobre la operación fraudulenta de una supuesta firma llamada Mexcapital Sofom ENR S.A. de C.V.
Alerta  La Condusef recomienda a los usuarios verificar cuáles son las compañías que están autorizadas para ofrecer créditos.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la operación fraudulenta de una compañía llamada Mexcapital Sofom ENR S.A. de C.V.

La presunta empresa se promociona a través de internet haciendo uso indebido de la documentación y logotipo de Mex Capital, S.A. de C.V, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) con registro vigente, informó el organismo en un comunicado.

Lee: ¡Cuidado con este supuesto prestamista!

Destacó que la Sofom afectada hizo la denuncia ante el Ministerio Público en Mazatlán, Sinaloa, tras identificar casos en Veracruz y Tamaulipas.

La Condusef recomendó a la ciudadanía revisar en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la institución, la inscripción de las compañías que están autorizadas para ofrecer créditos y así evitar ser defraudados.

Agregó que debido a la usurpación de identidad y la falta de autorización para operar del supuesto prestamista, se procedió con medidas y acciones correspondientes conforme la normatividad aplicable.

Qué hacer si eres víctima del robo de identidad
Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×