Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 tips para administrar tu dinero en El Buen Fin

Si ya decidiste que vas a realizar compras, procura que éstas no se salgan de tu presupuesto y no caigas en la tentación de caer en el clásico 'tarjetazo'.
lun 13 noviembre 2017 03:14 PM

Ante la próxima edición de El Buen Fin, que inicia el 17 de noviembre, habrá todo tipo de ofertas, que van desde los 2x1, los descuentos y hasta los meses sin intereses, y de acuerdo con la Secretaria de Hacienda, se espera una derrama económica de más de 100,000 millones de pesos , lo cual representa un 8% más del gasto registrado durante durante esa temporada el año pasado.

Además de tiendas y comercios, también participarán diversas aerolíneas y hoteles por segundo año consecutivo. En cuanto a las compras por internet, se espera que representen alrededor del 70% de las transacciones que se generarán entre el 17 y 20 de noviembre.

Lee: El SAT sorteará 500 mdp entre quienes compren en El Buen Fin

Sin embargo, si no se tiene control sobre los gastos, en un futuro puede salir caro el error al administrar el dinero, por ejemplo, abusando de los créditos o haciendo compras innecesarias.

De acuerdo con la compañía de servicios de retiro, ahorro a largo plazo y administración de activos, Principal, contar con una buena planeación “nos puede salvar de un desastre financiero, por eso es bueno tener presentes las cosas que necesitamos reemplazar, como electrodomésticos o equipo tecnológico, para centrarnos en esas ofertas”.

Recomendamos: Buen Fin, descuentos o facilidades de pago

Publicidad

Por lo anterior, la compañía enumera 4 consejos para no excederse en gastos durante ‘el fin de semana más barato del año’:

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad