Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 tips para comprar conscientemente a meses sin intereses en El Buen Fin

Si utilizas este esquema de pago de manera adecuada, podrás adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado.
jue 16 noviembre 2017 08:07 PM
1
Prefiere las promociones Al comprar a meses sin intereses, los pagos te parecerán pequeños, pero la suma de estos puede dar como resultado un monto grande a la hora de pagar. (Foto: Halfpoint/Shutterstock / Halfpoint)

Las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a tarjetas de crédito consisten en dividir una compra entre el plazo de alguna promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrás que pagar.

De acuerdo a información del Banco de México (Banxico) a junio pasado, alrededor del 19.3% de las compras realizadas con tarjeta, corresponden a pagos realizados con promociones a meses sin intereses, otro 20.8% a promociones con intereses y el restante, el 59.9% es por compras con tarjeta bajo condiciones normales.

Lee: Efectivo o tarjetazo, ¿cómo pago en El Buen Fin?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dice que utilizando este esquema de pago de manera adecuada, podrás adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

“Sin embargo, es importante señalar que dicha mensualidad, se paga de manera adicional al pago mínimo de tu tarjeta, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses”, explicó la comisión a través de un comunicado.

Para evitar lo anterior, la Comisión insta a preferir las promociones en descuento directo, las cuales ofrecen ahorrar un monto sobre el precio del artículo. “Al comprar a meses sin intereses, es probable que los pagos se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar”, advierte.

Publicidad

Recomendamos: Los 5 mandamientos para no 'pecar' en El Buen Fin

Por lo anterior, la Condusef emite las siguientes recomendaciones a fin de no desequilibrar tus finanzas:

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad