Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el mejor destino para tu aguinaldo?

Es recomendable destinar el aguinaldo al pago de deudas y en caso de no tenerlas, dirigirlo a un fondo de emergencia, o vacaciones.
lun 04 diciembre 2017 10:08 PM

El aguinaldo es una recompensa al esfuerzo de todo el año que también puede ser usado para ahorrar y ayudar a alcanzar metas financieras, por lo que en vez de preguntarse en qué se gastará, es mejor pensar “¿en qué lo voy a ahorrar?”, destacó la firma de ahorro e inversión Principal.

La compañía recomendó definir qué porcentaje del aguinaldo puede ahorrarse este año y agregó que para hacerlo se debe pensar en las deudas actuales y usarlo para liquidarlas, así lo que quede, se puede ahorrar.

Lee: Solo 3 de cada 10 mexicanos ahorran para muerte prematura

En caso de no tener deudas, el porcentaje de ahorro puede ser mayor y se puede destinar para un fondo de emergencia, vacaciones o para independizarse.

Además, la aseguradora sugirió acercarse a un asesor financiero para elegir los instrumentos formales de ahorro que brinden rendimientos iguales o superiores a la inflación.

Destacó que para poder ahorrar es necesario mantenerse motivado, y que el objetivo sea más fuerte que los descuentos y promociones de fin de temporada, de lo contrario es posible que no se llegue a la meta.

Publicidad

Refirió que una opción para el aguinaldo es destinarlo en un 100% como ahorro voluntario en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). Si durante el año no se pudo hacer aportaciones voluntarias cada mes, el aguinaldo puede servir para ponerse al día.

Recomendamos: Los mexicanos se preocupan por su retiro, pero siguen sin ahorrar

Si se destina el aguinaldo a un fondo de inversión, además de obtener rendimientos en el futuro, será más difícil gastarlo. Una visita al centro comercial puede ser suficiente para tentar a sacar la tarjeta de débito y entregarlo todo a la tienda departamental, pero no se podrá hacer si se invierte.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad