Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a cambiar de auto? Estos son los 10 modelos que más se deprecian en México

Cada año baja el valor del bien dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, según un análisis de la firma Carmatch.com.
mar 09 enero 2018 05:32 PM

¿Estás pensando en cambiar de auto con este inicio de año? Antes de tomar la decisión debes saber que en México un vehículo se deprecia 27% en promedio al salir de la agencia.

Además, cada año disminuye el valor del bien dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con la firma de compra de automotores Carmatch.com.

Para disminuir el impacto de una depreciación, esta agencia en línea hace las siguientes recomendaciones:

1. Mantener un kilometraje bajo (un promedio de 15,000 a 20,000 kilómetros recorridos por año).

2. Reparar cualquier daño, ya que un auto bien cuidado logrará que el precio no baje considerablemente.

Lee: Así se ve el futuro de las automotrices

Publicidad

3. Vender el auto antes de que salga una nueva versión, puesto que las agencias desean deshacerse de las unidades que aún no han conseguido liquidar y las rebajan considerablemente, lo que te pone en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.

4. Tener el auto en buen estado da seguridad a los compradores al otorgarles una especie de garantía de que la unidad seguirá funcionando correctamente por más tiempo.

5. Entre más comercial sea el vehículo perderá menos valor, mientras que si es un vehículo de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

6. Los autos que menos se deprecian son aquellos que se caracterizan por tener precios más alcanzables, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

Recomendamos: Así se ve el futuro de las automotrices

A continuación te mostramos un par de listados de los autos que más y menos se deprecian en México.

Los que más se deprecian

Fuente:
Carmatch

Los que menos se deprecian

Fuente
Carmatch

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad