Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP y EU gastan 850 mdd por derrame

El costo de los trabajos de limpieza ha sido pagado hasta el momento por el Gobierno y la empresa; BP dijo que suspendió las labores de reparación en el fondo marino para evaluar los avances.
jue 27 mayo 2010 06:43 PM
La petrolera repara la fuga en el lecho marino, donde se derrama el petróleo desde abril pasado. (Foto: Reuters)
golfo

La petrolera BP y el Gobierno de Estados Unidos han gastado hasta el momento unos 850 millones de dólares en los trabajos de limpieza del derrame de crudo en el Golfo de México, dijo el jueves la firma. BP suspendió temporalmente su procedimiento "top kill" para frenar la fuga desde su pozo dañado en el lecho marino para analizar los resultados y retomará la inyección de fluidos pesados en las próximas horas, dijo a periodistas en Luisiana el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.

Obama frena proyectos petroleros

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el jueves una ampliación de la moratoria para nuevas perforaciones petroleras costa afuera por seis meses, en medio de uno de los mayores derrames de crudo en la historia del país.

El mandatario informó además de la suspensión de planes de exploración en áreas de Alaska y la cancelación de concesiones pendientes en el Golfo de México y Virginia.

Obama garantizó que los afectados por el derrame recibirán la ayuda necesaria, mientras afirmó que BP, dueña del pozo dañado causante de la fuga, debe pagar por todo lo realizado para contener el crudo y mitigar sus daños.

"Estamos explorando todas las estrategias razonables para tratar de salvar el Golfo del derrame, que podría durar hasta que los pozos de alivio sean terminados y eso es un proceso que podría tomar meses", dijo Obama en una conferencia de prensa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad