Banco Mundial condona deuda de Haití

El órgano perdonó los 36 mdd restantes que el país caribeño le debía y su deuda ha quedado en ceros; 13 países donantes contribuyeron para esta operación, entre ellos Bélgica, Canadá, España y Japón.
haiti-terremoto-reu  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Banco Mundial dijo el viernes que condonó los 36 millones de dólares restantes que Haití le adeudaba, gracias a las contribuciones de 13 países donantes.

Haití ahora no debe nada al Banco Mundial, precisó la institución. 

La deuda se había contraído con el fondo del Banco Mundial para los deudores más pobres, la Asociación Internacional para el Desarrollo, o IDA por sus siglas en inglés.

Las contribuciones fueron aportadas por Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, España, Suecia y Suiza.

"Condonar la deuda restante de Haití es parte de nuestro esfuerzo para seguir todas las alternativas para ayudar en las tareas de reconstrucción", dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Desde el terremoto de enero, el Banco Mundial ha comprometido 479 millones de dólares en subsidios hasta junio del 2011 para la recuperación de Haití.

La entidad supervisa además un fondo de donantes internacionales a través del cual se canalizan las contribuciones para el país caribeño.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Instituciones globales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional cancelaron el año pasado 1,200 millones de dólares en deudas de Haití.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, quedó devastada por el sismo de 7 grados Richter del 12 de enero. 

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×