Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU nombra a jefe de perforaciones

Bob Abbey será el director de la agencia a cargo de regular la perforación petrolera mar adentro; Bernstein Research estimó que el derrame en el Golfo podría retrasar el abastecimiento en el mundo.
vie 28 mayo 2010 02:44 PM
El suministro de crudo podría descender en 500,000 barriles diarios. (Foto: Reuters)
petróleo

El Departamento del Interior de Estados Unidos dijo el viernes que el jefe de la Oficina de Manejo de Tierras, Bob Abbey, será el nuevo director de la agencia a cargo de regular la perforación petrolera mar adentro, tras la abrupta renuncia del anterior. La ex jefa del Servicio de Administración de Minerales (MMS), Liz Birnbaum, anunció que se alejaba de la agencia el jueves, en medio de los esfuerzos del Gobierno por contener el enorme derrame de petróleo en el Golfo de México.

MMS ha recibido duras críticas que aseguran que no hizo lo suficiente por prevenir el derrame tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de Transocean, que perforaba un pozo de BP.

El escándalo agitó la agencia esta semana cuando el Inspector General del Interior dio a conocer un informe que revela que los empleados aceptaron regalos de las petroleras y, posiblemente, falsificaron registros de seguridad antes del 2007 y previo a la gestión de Birnbaum.

Derrame podría reducir suministro global

Un aplazamiento de un año en los nuevos proyectos de aguas profundas como consecuencia de la rotura del pozo del Golfo de México podría reducir el abastecimiento global de petróleo en 500,000 barriles por día (bpd) entre el 2013 y 2017, dijo Bernstein Research el viernes en un informe para sus clientes.

El mundo consume más de 80 millones de barriles por día de crudo.

Publicidad

"Aunque esto podría parecer pequeño en un contexto global, tal situación disminuiría la capacidad adicional de la OPEP, especialmente en la segunda mitad de la década, lo que llevaría a un incremento del precio del petróleo", dijo la firma.

Igualmente, no está claro si este es un escenario probable, escribió Bernstein.

El jueves, el Gobierno estadounidense extendió una moratoria sobre los nuevos permisos de perforación en aguas profundas a seis meses y anunció medidas de seguridad como la suspensión temporaria de las perforaciones de exploración en 33 plataformas en el Golfo de México.

Bernstein dijo que las demoras y los nuevos costos regulatorios podrían impulsar los costos marginales de la nueva producción en aguas profundas en hasta un 10%.

La extensión de la moratoria tendrá un "enorme impacto negativo de corto plazo en la industria de servicios petroleros de aguas profundas en la Costa del Golfo", dijo Bernstein.

La prohibición a las perforaciones fue aplicada después de que un pozo de BP Plc se averió el 20 de abril en el Golfo de México.

El accidente hundió la plataforma Deepwater Horizon, dejó 11 trabajadores muertos y se estima que sería el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

Es probable que se apliquen más regulaciones para el sector de aguas profundas y el impacto de la moratoria sobre la perforación afectará a la actividad de perforación en todo el mundo, dijo Bernstein.

Es "altamente probable" que las plataformas de aguas profundas tengan que adoptar estándares globales para trabajar en las cuencas de todo el mundo, dijo la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad