Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia inversión canadiense

La firma Linamar invertirá 120 mdd en el sector automotriz, indicó el presidente mexicano; la canadiense está dedicada en México a la fabricación de componentes automotrices.
vie 28 mayo 2010 01:26 PM
El presidente mexicano realiza una visita oficial a Canadá, la cual terminará el viernes. (Foto: AP)
calderon canada.jpg (Foto: AP)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que la empresa automotriz canadiense Linamar invertirá en México 120 millones de dólares.

Durante una visita oficial a Canadá, el mandatario refirió que con esta inversión se crearán 800 nuevos empleos directos y más de 2,000 indirectos.

Acompañado por la directora general de Linamar, Linda Hasenfratz, Calderón dijo que México busca aprovechar crecimiento de las exportaciones y mencionó que se pondrán en práctica políticas publicas para estimular la compra de vehículos en el país e incrementar el mercado.

Calderón se reunió con el Consejo canadiense de directores ejecutivos, que concentra a los presidentes y directores generales de las empresas más influyentes de Canadá.

Linamar forma parte de dicho vonsejo, y es una empresa líder a nivel global en el diseño y fabricación de diversos productos de alto valor agregado, que emplea 10,500 personas en todo el mundo y genera ventas anuales por 2,000 millones de dólares, indicó Calderón.

Señaló que, en México, está dedicada a la fabricación de componentes y sistemas para el tren motriz y la trasmisión de automóviles, con instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila; en Gomez Palacio, Durango; y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Publicidad

Subrayó que al cierre de 2009, Linamar contaba con más de 1,500 empleados en México e ingresos por más de 200 millones de dólares

Resalta competitividad del país

El presidente mexicano resaltó la importancia de México como destino para las inversiones extranjeras.

Señaló que de acuerdo con diversas calificadoras, México supera a China, India y Brasil en materia de apertura de negocios, protección a la propiedad industrial, y se ubica como el mejor destino de inversión para las manufacturas.

Gracias a este posicionamiento del país, destacó, 125 compañías globales están trasladando sus operaciones a México, "particularmente ahora que después de la crisis se vive una reconfiguración del sector industrial en todo el mundo".

Indicó que la competitividad del país en la industria automotriz genera crecimiento para los proveedores de autopartes.

Resaltó que el sector automotriz se beneficia de la posición geográfica estratégica que tiene el país y de los acuerdos comerciales que tiene con 44 países del mundo.

Dijo que México es un lazo importante entre el norte y el sur de América, tiene una mano de obra mejor capacitada y se ha convertido en un lugar muy competitivo para invertir, particularmente en la industria manufacturera. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer en estudio en el que indica que la recuperación automotriz ha quedado rezagada frente al desarrollo a nivel mundial.

El sector automotriz mexicano tuvo una recuperación del 1.0% en el primer cuatrimestre, mientras que los mercados internacionales crecieron más de 40% en ese lapso, según cifras de la AMDA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad