Economía global crecerá 4.25%: FMI

El director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la recuperación sigue frágil; manifestó que la prioridad de las economías avanzadas debe ser reducir la vulnerabilidad fiscal.
Dominique Strauss-Kahn  (Foto: CNN)
LIMA (CNN) -

La economía mundial crecería un 4.25% en el 2010 y el 2011, aunque la recuperación continúa frágil, dijo el viernes el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

En un discurso durante una reunión de Ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Perú, el funcionario dijo además que la prioridad de las economías avanzadas debería ser reducir las vulnerabilidades fiscales.

"La recuperación global continúa aunque a ritmos diferentes, ahora esperamos que el crecimiento global alcance un 4.25% en el 2010 y en el 2011, mayor al estimado previamente, pero continúa frágil", dijo Strauss-Kahn.

La estimación está casi en línea con la proyección dada en abril en el Panorama Económico Mundial del FMI, cuando elevó sus pronósticos de crecimiento global para el 2010 al 4.2%, desde su proyección de enero del 3.9%.

"El mundo sigue siendo un lugar peligroso debido a que los riesgos bajistas aún dominan", agregó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Strauss-Kahn consideró que en los países emergentes la preocupación no es el crecimiento, sino cómo administrar bien los retiros de los estímulos fiscales.

"En los mercados emergentes, incluyendo América Latina y el Caribe, las preocupaciones son un poco diferentes. Con una recuperación más avanzada, el punto de partida natural debería ser remover los estímulos fiscales temporales", afirmó.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×