El euro sube por compras de fin de mes

La moneda se negociaba a 1.2354 dólares, impulsado por compras de inversores; el euro se encaminaba a cerrar el mes con una baja de alrededor de 6.9%.
NUEVA YORK (CNN) -

El euro avanzaba el viernes frente al dólar, impulsado por compras de fin de mes mientras los inversores trataban de cerrar sus posiciones para mayo, un período en el cual la moneda única quedó bajo una fuerte presión vendedora por la persistente crisis de deuda de la región.

El euro ha caído cerca de 12 centavos frente al dólar en el mes y alcanzó un mínimo de cuatro años de 1.2143 unidades.

Actualmente, la moneda europea se encamina a cerrar el mes con un retroceso del 6.9%, que representaría su mayor caída desde enero del 2009 y su sexto mes seguido en territorio negativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la mañana de Nueva York, el euro avanzaba debido a la demanda por fin de mes, así como por un cuadre de posiciones de cara a un fin de semana largo en los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El euro subió hasta 1.2356 dólares tras difundirse un informe que mostró una caída mayor a la esperada en la actividad empresarial de la región central de Estados Unidos. Posteriormente se negociaba a 1.2354 dólares.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×