La confianza del consumidor sube en EU

El indicador avanzó levemente en mayo a 73.6 desde 72.2 en abril, dijo la Universidad de Michigan; las expectativas sobre la inflación a un año avanzaron a 3.2% desde 2.9%.

La confianza del consumidor estadounidense subió levemente en mayo respecto de abril, mientras que las expectativas de inflación también aumentaron, mostró el viernes un informe.

El índice de Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor avanzó a 73.6 este mes desde una lectura final de 72.2 en abril y frente a una cifra preliminar de mayo de 73.3.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura final de 73.3 para mayo.

En tanto, las expectativas sobre la inflación a un año subieron a un 3.2% desde un 2.9%.

Mientras, a un plazo de cinco a 10 años las expectativas avanzaron a un 2.9 desde un 2.7%.

"Los datos representan incrementos problemáticos en las expectativas de inflación, especialmente tras las recientes caídas en los precios de la gasolina", dijo en un comunicado Richard Curtin, director de los sondeos del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan.

La confianza del consumidor es un termómetro del gasto de los estadounidenses, que representa cerca de dos tercios de la actividad económica del país.

La variable del informe que mide la evaluación de los consumidores sobre su situación económica actual se ubicó en 81.0 a fines de mayo, sin cambios frente a abril.

En tanto, el componente que mide las expectativas de los consumidores subió a 68,8 este mes frente al 66.5 de abril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La evaluación de los consumidores sobre el panorama económico a 12 meses pasó a 83 desde 80.

   

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×