El dólar arrebata 11.85 centavos al peso

La moneda mexicana se depreció 0.92% tras temores desatados por la baja a la calificación de España; al cierre de la jornada del viernesla divisa se situó en 12.94 pesos por dólar.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el viernes un 0.92%, según el precio final del Banco Central, en medio de aversión al riesgo después de que la agencia Fitch recortó la calificación crediticia de España. La divisa local perdió 11.85 centavos a 12.9430/12.9465 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.8229 y 12.9630 pesos por dólar.

Fitch rebajó la calificación de la deuda española a "AA+" desde "AAA", argumentando que la recuperación económica del país europeo será "más moderada" de lo que estima el Gobierno debido a severas medidas de austeridad aprobadas esta semana.

La decisión de Fitch sigue a una similar de Standard & Poor's el mes pasado y aumenta la presión sobre el Gobierno de España, que busca calmar temores en los mercados de que su situación fiscal, política y social no finalizará en una crisis de deuda similar a la de Grecia.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×