Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar arrebata 11.85 centavos al peso

La moneda mexicana se depreció 0.92% tras temores desatados por la baja a la calificación de España; al cierre de la jornada del viernesla divisa se situó en 12.94 pesos por dólar.
vie 28 mayo 2010 02:10 PM
La moneda estadounidense opera a la baja frente al peso mexicano a media jornada del jueves. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se depreció el viernes un 0.92%, según el precio final del Banco Central, en medio de aversión al riesgo después de que la agencia Fitch recortó la calificación crediticia de España . La divisa local perdió 11.85 centavos a 12.9430/12.9465 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.8229 y 12.9630 pesos por dólar.

Fitch rebajó la calificación de la deuda española a "AA+" desde "AAA", argumentando que la recuperación económica del país europeo será "más moderada" de lo que estima el Gobierno debido a severas medidas de austeridad aprobadas esta semana.

La decisión de Fitch sigue a una similar de Standard & Poor's el mes pasado y aumenta la presión sobre el Gobierno de España, que busca calmar temores en los mercados de que su situación fiscal, política y social no finalizará en una crisis de deuda similar a la de Grecia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad