100 cosas antes de morir deja legado

El autor de esta guía murió a los 47 años en su casa de EU mientras trataba de cumplir sus meta su fallecimiento desató una euforia de usuarios por hacer sus propios listados de propósitos.
El escritor no logró realizar las 100 cosas que deseaba hace  (Foto: )
CANBERRA (CNN) -

La muerte accidental de un autor estadounidense que escribió la guía de viajes de aventura "100 Things to Do Before You Die" (Cien cosas que hacer antes de morir) generó un aluvión en Internet para elaborar listas de actividades que hacer en vida.

Dave Freeman, un ejecutivo publicitario que fue coautor del libro de 1999 con su amigo Neil Teplica, murió el 17 de agosto a los 47 años tras caerse y golpearse en la cabeza en su casa de California.

El libro dio lugar a un género editorial de listas de deseos, pero, irónicamente, la familia de Freeman dijo que sólo había logrado realizar la mitad de los viajes recomendados en su libro antes de morir. Juntos, Teplica y Freeman habían probado la mayoría de ellos.

En su obra, los autores escriben: "Esta vida es un viaje corto. ¿Cómo puedes estar seguro de que haces lo más divertido y visitas los lugares más geniales de la Tierra antes de hacer las maletas por última vez?".

Aventuras para adictos a la adrenalina

Entre sus sugerencias figuran correr los Sanfermines en Pamplona, hacer un peregrinaje por el vudú de Haití y asistir a los Oscar en Los Ángeles.

El concepto llegó a la gran pantalla este año cuando Jack Nicholson y Morgan Freeman interpretaron a dos enfermos terminales que cumplían una lista de deseos en la película "The Bucket List".

También dio lugar a una amplia variedad de listas de cosas que hacer antes de morir, como los libros "1,000 Lugares que ver antes de morir" o "1,001 discos que escuchar antes de morir", además de otros de libros, películas y comida.

Evocando la ironía de la muerte de Freeman, los autores de blogs sugirieron lo que podrían incluir en sus propias listas, desde viajes hasta religión.

"Si esto no es un recordatorio de lo corta que es la vida, no sé qué otra cosa podría ser", dijo Sarah Paulind, de 32 años.

"¡Podría hacer mucho más con mi vida! Con eso en mente, voy a elaborar mi propia lista de cosas que quiero hacer antes de morir y me dispondré a hacerlas (...) Algunas veces tienes que vivir como si te estuvieras muriendo", sostuvo.

Su lista incluía escribir un libro, aprender a hacer surf y plantar un jardín.

La autora de un blog Alana Morgan dijo que la repentina muerte de Freeman la inspiraba. "Mi lista se parece más a una de cosas que espero poder hacer antes del fatídico día".

Otra autora, Heather, dijo que había decidido escribir su propia lista en honor a Freeman y en ella incluyó ir de safari a Africa, conocer a Keith Urban y tener entre tres y cinco hijos.

"Me encantó la película 'The Bucket List' y desde entonces he estado pensando en las cosas que quiero hacer antes de morir. Sólo tengo 22 años, así que tengo una larga vida por delante (rezo por ello)", escribió.

Sin embargo, no todo el mundo estaba convencido de que la vida necesitara una lista.

"Que esto sea una lección para todos nosotros, ¡no tientes al destino! Nunca haré una lista de este tipo. Casi te asegura un accidente desafortunado", escribió el autor de un blog Teddy.

Ahora ve
No te pierdas