Lanzan libro de Marx en cómic

El tratado de economía ‘El capital’ será publicado en una edición tipo historieta. El cómic del libro del pensador Carlos Marx ha logrado vender 6,000 copias en sus primeros días.
El libro explica las bases de la sociedad capitalista, pero
TOKYO (AP) -

Justo para las Navidades, Carlos Marx está encontrando una nueva audiencia entre los fanáticos de las historietas: La edición "manga" (un tipo de historieta creada en Japón) de "El Capital", uno de los más famosos tratados de economía política del mundo. La historieta llegó a las librerías niponas este mes y ha logrado vender 6,000 copias en sus primeros días, dijo Yusuke Maruo, de la casa editorial EastPress Co.

"Creo que la gente está tratando de encontrar respuestas en Marx a los problemas que existen en la sociedad capitalista", dijo Maruo. "Obviamente, la reciente crisis global sugiere que el sistema no funciona de manera apropiada".

Maruo expresó se deseo de que la versión de historieta de "El Capital", publicado en 1867, sea una buena introducción a la obra de Marx, quizás el pensador y teórico más influyente del siglo XIX.

Los lectores a quienes se dirige la obra son empleados de oficina de una treintena de edad. La Navidad y el Año Nuevo son una época muy importante para las editoriales, pues muchas personas salen de vacaciones y tienen más tiempo para leer.

El primer volumen de "El Capital" llevado a la historieta es el relato de una fábrica de queso administrada por su protagonista, Robin, quien se rebela contra los principios socialistas de su padre y se convierte en un conductor esclavo tras asociarse con un inversionista.

Robin, sin embargo, tiene un complejo de culpa, al sentirse tironeado entre sus ambiciones capitalistas y el daño que causa con la explotación de los trabajadores.

Maruo dijo que la versión "manga" de "El Capital" fue planeada hace algunos meses, luego del éxito que tuvo una nueva edición de la novela comunista de 1929 "El buque factoría de cangrejos", historia de un capitán sádico que obliga a su tripulación a trabajar como mano de obra esclava.

"El Capital" en su edición manga está siendo traducido al inglés, al coreano y al chino para su distribución en Estados Unidos, Asia y Europa.

Ahora ve
No te pierdas