Programa para niños pobres corta empleos

El proyecto “Un portátil para cada niño” despedirá a la mitad de sus trabajadores, 30 empleados; la fundación que entrega computadoras a niños en países en desarrollo resiente la crisis económica.
Computadora  (Foto: AP)
BOSTON (CNN) -

El proyecto de caridad que entrega computadoras portátiles a los niños de países en desarrollo despedirá a la mitad de sus trabajadores, unos 30, por la crisis económica mundial.

Los salarios de los 32 trabajadores que permanecerán en sus cargos en la fundación "Un Portátil Para Cada Niño" será reducido, dijo Nicholas Negroponte, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts que fundó el proyecto.

"Como muchas otras organizaciones benéficas que enfrentan los difíciles tiempos económicos, 'Un Portátil Para Cada Niño' se reducirá para mantener sus costos en línea con los menores recursos financieros", dijo en un comunicado en su blog (http://blog.laptop.org)

El grupo además reenfocará sus operaciones al separar a una organización que respalda la venta de computadoras de bajo costo en América Latina y centrar sus esfuerzos en países de Oriente Medio como Afganistán y Pakistán, añadió.

El programa financia las computadoras de 100 dólares a través de donaciones y las vende a gobiernos locales u organizaciones, que llevan las máquinas a los niños.

 

Ahora ve
No te pierdas