Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los olores del mundo a través de la Web

Un sitio de Internet no sólo describe los diferentes olores del mundo sino que los ubica en un mapa; ha registrado desde “el vapor que sale de una olla con arroz” hasta “calcetines usados en verano”.
mar 13 enero 2009 08:40 AM
El sitio registra olores tan agradables como el de las flores hasta el mal aliento de un gato. (Foto: Dreamstime)
Flores (Foto: Dreamstime)

Los cibernautas japoneses están llevando sus narices virtuales a todo el planeta mediante un sitio de Internet que no sólo describe los diferentes olores del mundo sino que los ubica en un mapa.

Iniciado en diciembre, el sitio "Nioi-bu", que significa El Club del Olor, ha registrado más de 160 olores en todo el globo, que van desde "el vapor que sale de una olla con arroz" hasta "calcetines usados en el verano" y los ubica con precisión en un mapa de Google.

Casi 200 miembros, llamados "oledores", se han unido al sitio en japonés, informó Kayo Matsubara, la portavoz de la compañía que lo opera, KAYAC Inc.

Los usuarios pueden pulsar un botón virtual en el mapa mundial del sitio o usar un índice para encontrar olores.

Algunos de los olores ya colocados son "un olor caliente a estiércol de vaca" en la ciudad de Fujisawa, al suroeste de Tokio. En Kamakura, Japón oriental, se reportó un olor a "gatos con halitosis".

"Lo que falta en Internet es una función para poder oler", dijo Matsubara. "Ese es nuestro próximo desafío".

Publicidad

No todos los reportes son de hedores, pues también hay olores de platillos sabrosos, el de la ropa recién lavada y del jabón perfumado.

En París, un usuario reportó un "olor a jabón de verbena cerca de un monasterio" y en la capital antigua de Tailandia, Ayuthaya, alguien dijo haber percibido una mezcla de "incienso, césped, tierra y perros salvajes".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad