Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se desacelera por crisis global

La economía china cayó al 6.8% en el último trimestre, tras 5 años de un crecimiento mayor al 10%; además, arrastró al ritmo de expansión para todo el 2008 al 9%, un mínimo de 7 años.
mié 21 enero 2009 10:23 PM

El crecimiento económico de China cayó al 6.8% en el último trimestre y arrastró al ritmo de expansión para todo el 2008 al 9%, un mínimo de 7 años, confirmando la llegada plena de la crisis financiera global al gigante asiático.

El crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre, medido con respecto al año anterior, cayó desde el 9% registrado en el período julio-septiembre y quedó por debajo de las expectativas del mercado, que calculaban un 7%.

La desaceleración pone fin a cinco años consecutivos de un crecimiento mayor al 10%, una marcha que convirtió a China en la tercera economía mundial después de Estados Unidos y Japón.

"La crisis financiera internacional se está profundizando y propagando con continuos impactos negativos en la economía doméstica", indicó el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas en un comunicado que acompañó a las cifras.

Muchos economistas creen que China crecerá no más del 5-6% este año, en el que podría ser su desempeño más débil desde 1990.

Otros esperan que el gobierno alcance su objetivo de crecer un 8% gracias a un paquete de estímulo de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) respaldado por políticas monetarias más relajadas.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad