Bar lanza bebidas ‘con sabor a crisis´

Un restaurante chileno renovó su carta para ofrecer bebidas con nombres alusivos a la crisis; ´néctar de Madoff´y ´en recesión´ son algunos de los tragos favoritos entre los clientes.
bernard-madoff  (Foto: CNN)
SANTIAGO (CNN) -

La crisis global está causando dolores de cabeza pero también oportunidades: Un restaurante chileno acaba de lanzar una "carta en crisis", con tragos con nombres emblemáticos del frenazo financiero mundial.

El "Néctar de Madoff", "En Recesión" y "La Codicia" figuran entre los más solicitados de los 10 nuevos tragos que mezclan licores con jugos naturales en el restaurante y bar Catedral, cada uno a un precio equivalente a unos 4.5 dólares.

"Fue una humorada en que dijimos porqué no hacer algo entretenido con lo que está pasando hoy en día (...) que es la crisis mundial", dijo Felipe Farías, jefe de operaciones del Catedral, ubicado en una bella zona del centro de la capital chilena.

Los tragos fueron lanzados hace una semana, en medio del caluroso verano austral, y han tenido una buena aceptación.

"Tienen nombres actuales, de lo que todo el mundo está hablando y llevado a tragos es súper innovador", dijo Angélica Quezada, una ejecutiva bancaria de 38 años de años de edad, mientras tomaba un "Down Jones", hecho con helado de naranja y durazno, vodka y licor de goma.

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Juan Reyes, uno de los que atiende la barra del Catedral, dice que en un día bueno se venden unos 100 tragos de la "carta en crisis".

"A la hora del happy hour, entre las 6 y las 9 de la noche, es cuando salen estos tragos, es la hora en que la gente viene con el calor, y estos tragos son ideales para esa hora", dijo Reyes.

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