Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai recibe multa récord por negar visa

El torneo de Dubai fue multado con 300,000 dólares por negar la visa a Shahar Peer, tenista israelí; la jugadora recibirá 44,250 dólares, cantidad igual a la media que ganó en cada torneo de 2008.
vie 20 febrero 2009 07:03 PM
Shahar Peer, número 45 del ranking mundial femenino.  (Foto: AP)
Shahar Peer (Foto: AP)

La WTA multó el viernes al torneo de tenis de Dubai con la cifra récord de 300,000 dólares, luego de que a la israelí Shahar Peer le fuera negada una visa para Emiratos Árabes Unidos (EAU) y no pudo participar en el certamen.

La WTA dijo en un comunicado que la multa fue la más alta jamás cursada a miembro alguno del circuito de la WTA y que a Peer se le darían 44,250 dólares, una cantidad igual a la media que ganó en cada torneo de 2008 por concepto de premios.

Peer no pudo participar en el torneo femenino porque los EAU bloquearon su solicitud de visa.

Los encargados del certamen defendieron aquella decisión, pues aseguraron que si se hubiera permitido la participación de una israelí, el público habría boicoteado el evento y que la seguridad de Peer también podría haberse visto comprometida.

Tenistas y autoridades criticaron a los EAU por haberse negado a otorgar una visa de entrada al país a la israelí para poder participar del torneo que reparte 2 millones de dólares en premios.

"Estamos muy decepcionados por la decisión sobre Shahar Peer y la estamos analizando, nos preocupa mucho", declaró Justin Gimelstob, miembro de la comisión directiva de la ATP.

Publicidad

"Creemos firmemente que jugadores de todas las religiones, etnias y nacionalidades deben tener permitido jugar. Discutimos eso con Dubai y es algo inflexible que todos los tenistas tengan acceso al torneo", agregó.

Al igual que la mayoría de los países árabes, los EAU no mantienen lazos diplomáticos con el Estado judío y los ciudadanos israelíes generalmente tienen impedido el ingreso al territorio.

Las reglas de la WTA y la ATP establecen que los torneos no pueden discriminar a los jugadores por nacionalidad, etnia o religión, y que en caso de que esto ocurra, corren el riesgo de perder el derecho a la organización del evento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad