Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft busca recuperar finiquitos

La empresa pidió a algunos de los trabajadores despedidos que devuelvan parte de su pago; un error de contabilidad llevó a Microsoft a pagar de más a algunos ex empleados.
lun 23 febrero 2009 09:18 AM
(Foto: Archivo)
Microsoft registra más pérdidas que ganancias en la división (Foto: Archivo)

Un error de contabilidad de Microsoft Corp obligó al mayor fabricante de software del mundo a notificar a algunos empleados despedidos la semana pasada que deberían devolver parte de su finiquito.

La compañía despidió a 1,400 trabajadores el mes pasado, los primeros de los 5,000 que Microsoft ha dicho que prevé eliminar en los próximos 18 meses.

Se cree que el error llevó a pagar de más a algunos ex empleados y a otros menos de lo debido. Los que recibieron más dinero del que les correspondía recibieron cartas en las que les piden que devuelvan el dinero a la compañía enviando un cheque o un giro postal.

"Se produjo un error administrativo inadvertido que llevó a un pago excesivo de indemnización por parte de Microsoft", dice una carta obtenida por el blog de tecnología TechCrunch. "Le pedimos que restituya el dinero y pedimos disculpas sinceramente por cualquier inconveniente", agregó.

Un portavoz de Microsoft confirmó que la carta era auténtica. La compañía no ha develado cuántos ex empleados fueron afectados o la cantidad total que se pagó de más, calificando el incidente de "una cuestión privada entre la compañía y las personas afectadas".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad