Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Payasos buscan curar la crisis con risas

El Parlamento de Payasos se reunió en Alemania para dar alegría en medio de la crisis financiera; los bufones aplican la terapia de la risa bajo el lema: ´Payasos del mundo, uníos´.
lun 02 marzo 2009 06:00 AM
Los payasos alentarán a la gente para sobrellevar la crisis. (Foto: Reuters )
payasos

Payasos de todo el mundo se reunieron el viernes en Alemania para causar risas como una forma de sobrevivir a la crisis económica.

Organizadores del "Parlamento de Payasos", que se presenta en un teatro al este de la ciudad de Dresden, esperan encender los espíritus de la gente, afirmando que los beneficios a la salud provocados por la risa están probados.

"El miedo puede ser eliminado con risas, incluso durante momentos económicos difíciles", dijo el payaso Antoschka, quien pasó dos décadas con el Circo estatal de Moscú, y lanzó el evento bajo el lema "Payasos del mundo, uníos".

Otro de los miembros que ha comprometido su participación en la tropa de narices rojas y caras pintadas es el médico estadounidense y payaso profesional Patch Adams.

Las creencias de Adams en el poder curativo de la risa, alcanzaron una audiencia mundial cuando el actor Robin Williams le interpretó en una película.

Los payasos han dicho que su show de dos horas le recordará a la gente que hay modos alternativos para responder frente a las malas noticias luego de que un estudio estadounidense demostrara que la rabia presenta un riesgo para la salud.

Publicidad

"Cuando estalla un globo, puedes llorar o reír. Nosotros los payasos nos reímos", explicó Antoschka.

El payaso suizo Olli Hauenstein tiene algunos consejos para el turbulento sector financiero."No pierdas el valor y felicidad en la vida tan sólo porque has sido necio anteriormente", comentó en la radio alemana Deutschlandfunk.

Los payasos tienen pensado reunirse dos veces al año y han organizado una fundación que planea llevar sonrisas a los niños.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad