Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ´sustituye´ a San Martín de Porres

El rostro del presidente de EU fue colocado en veladoras dedicadas al santo en San Francisco; el mero cambio disparó el precio de la veladora, que costaba 1.75 dólares y ahora se vende en 15.
mar 03 marzo 2009 06:49 PM
La Iglesia católica rechazó la colación del rostro de Obama en sustitución de la de San Martín de Porres. (Foto: Especial)
obama-san (Foto: Especial)

El rostro del presidente estadounidense Barack Obama ha sido colocada en veladoras dedicadas a San Martín de Porres en San Francisco, lo que generó una controversia y el rechazo de la Iglesia Católica, que consideró el hecho como una burla.

Las veladoras, puestas a la venta en una tienda de novedades de dicha ciudad, muestran la imagen de San Martín de Porres, pero ahora el santo peruano luce el rostro del mandatario de Estados Unidos.

El santo afroamericano sigue con su distintiva escoba en una mano y un crucifijo contra su pecho en la otra, y cerca hay un perrito.

El mero cambio en el rostro, por lo que ahora la imagen es denominada San Barack Obama o San Obama, disparó el precio de la veladora.

La polémica ocasionada por el sacerdote Tony Torres parece haberle servido como publicidad.

La veladora costaba 1.75 dólares, pero para este martes, se vendía en 15 dólares y tendía a agotarse entre turistas, informó el vendedor Robert Ramsey.

Publicidad

El sacerdote Torres, de la iglesia de San Felipe en San Francisco, dijo a medios de prensa de la ciudad que la veladora es una burla o una falta de respeto al catolicismo, y no debería incluirse un crucifijo en la imagen.

La diócesis de San Francisco secundó la protesta del sacerdote y el llamado de Torres a sus feligreses para boicotear la tienda de novedades cerca de la calle Valencia.

Pero Ramsey dijo que el boicot ha sido insuficiente para detener la venta de más de 700 veladoras hasta ahora entre turistas y coleccionistas de la ciudad.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad