Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa las Bolsas europeas

El índice de acciones europeas tuvo un crecimiento del 4% y puso fin a la racha de caída; la recuperación china alimentó un crecimiento en las industrias de minería, construcción y energía.
mié 04 marzo 2009 04:00 PM

Las acciones europeas saltaron el miércoles debido a señales de recuperación en China que alimentaron una escalada en los sectores de minería, construcción y energía.
El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 4%, a 696.23 puntos, poniendo fin a una racha bajista de tres sesiones que llevó al referencial a hundirse el martes hasta un mínimo de 12 años.
El índice DJ EuroSTOXX50 escaló un 4.2% y en el más amplio de las 600 líderes, los papeles que subieron superaron en cinco a uno a aquellos que bajaron.
"Tenemos varias razones para creer que los papeles están tocando fondo", comentó Joost van Leenders, estratega de Fortis Investments.
"Los mercados se han hundido a una zona de severa sobreventa y el ánimo es extremadamente negativo", dijo.
"En segundo lugar, mientras las acciones han registrado nuevos mínimos, los mercados crediticios se han mantenido muy por encima de los mínimos de noviembre. Tercero, las expectativas sobre la economía y las ganancias se han vuelto más bajistas y están más en línea con la realidad. Esto debería limitar la cantidad de sorpresas negativas", añadió.
El índice del sector de recursos básicos  saltó un 12.6%, elevado por las acciones de las mineras Rio Tinto, que subieron un 14%, y BHP Billiton, que ganaron un 12.9%, apoyadas en un alza de los precios del cobre de un 7% a su máximo de más de tres meses.
"Los precios de los metales (...) se beneficiaron de la perspectiva de que la demanda china podría recuperarse pronto", afirmó el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.
"El primer ministro Wen Jiabao podría presentar nuevas medidas para estimular a la economía en la reunión anual del Congreso Nacional del Pueblo que comienza mañana (jueves)", sostuvo.
La noticia de que China incrementará las inversiones en infraestructura elevaron un 8.3% a los títulos de los sectores de construcción y materiales de Europa. Los papeles de CRH  se dispararon un 16%, a un máximo de tres semanas, y lideraron su segmento.
Los precios del petróleo crudo subieron un 6% Las acciones de las energéticas Total, StatoilHydro y Royal Dutch Shell   ascendieron entre un 6.3 y un 8.9%.
Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subió un 3.8%, el alemán DAX sumó un 5.4% y el francés CAC 40 escaló un 4.7%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad