Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lavadora liberó a la mujer: Vaticano

El electrodoméstico hizo más por la liberación femenina que el derecho al trabajo, según la Iglesia; gracias a las lavanderías, las mujeres ahora pueden irse a tomar un café con las amigas.
lun 09 marzo 2009 11:57 AM
El periódico del Vaticano dice que la lavadora pudo haber hecho más por la liberación de la mujer que la píldora anticonceptiva. (Foto: Reuters)
Mujer Vaticano

Feministas del mundo: siéntense antes de leer esto. El periódico del Vaticano dice que es posible que la lavadora haya hecho más por la liberación de la mujer en el siglo XX que la píldora anticonceptiva o el derecho al trabajo.

Esta premisa aparece en un artículo titulado "La Lavadora y la Liberación de la Mujer. Pon el detergente, cierra la tapa y relájate".

El artículo apareció impreso el fin de semana en l'Osservatore Romano, el periódico semioficial del Vaticano, en ocasión de la conmemoración el domingo del Día internacional de la Mujer.

"¿Qué fue lo que hizo más para la liberación de la mujer occidental en el siglo XX?", pregunta el artículo, escrito por una mujer.

"El debate está caldeado. Algunos dicen que la píldora, algunos que el derecho al aborto y algunos que el derecho a trabajar fuera de casa. Otros, sin embargo, osan ir más allá: la lavadora", responde.

Después repasa la historia de la lavadora, comenzando con un modelo rudimentario de 1767 en Alemania y terminando con las lavanderías de hoy día donde una mujer se puede tomar un café con sus amigas mientras el tambor da vueltas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad